El Contable

Un entretenido film de acción, con una trama interesante y muy actual, donde están presentes las corrupciones tanto de corporaciones privadas como públicas, y la presencia de un justiciero con una personalidad muy especial.

A esta altura de la era del cine, donde tienen gran taquilla los remake y las secuelas, para arriesgarse a realizar un film con un nuevo libro es un aire fresco para los espectadores. Sin embargo la receta DEL ÉXITO tiene que estar presente. Recordemos que todos los héroes justicieros tienen una vida similar, con alguna tragedia familiar la cual le marcó la vida, con difíciles infancias, quizás una dosis de venganza y nuca falta algún amor imposible. Por ello, es muy probable que veamos algunos rasgos similares entre el personaje de ‘El Contable’ Christian Wolff, y el de Bruce Wayne de Batman. Calculo que es pura coincidencia.

A comienzos de 2016, el director Gavin O’Connor rodó el film ‘La venganza de Jane’. Es un western donde Natalie Portman se viste de heroína defendiéndose del ataque de los poderosos que siempre en este tipo de películas, abusan del poder y corrompen hasta el propio sheriff del pueblo. Si bien todos estamos acostumbrados a ver en ese papel de héroe de los western a las figuras masculinas, Gavin O’Connor pudo hacer que el trabajo de Natalie Portman convenciera.

La historia se centra en un ‘contador’ que se dedica a revisar libros para compañías y encontrar posibles desfalcos internos, sin embargo las empresas no son elegidas al azar. Christian Wolff es el profesional encarnado por aparte de productor, actor, guionista y director (Ben Affleck). A esta altura Ben Affleck con 44 años, sobresale como uno de los artistas más completos y comprometido con su carrera que muestra el cine mundial.

A medida que avanza el film y nos muestra al contador Christian Wolff, comenzamos a ver que no solo es muy hábil con los números sino que también reúne otras habilidades que aprendió de su padre y una difícil infancia donde también aprendió a convivir con un trastorno psicológico. Probablemente alguien esté pensando en Batman, quizás la figura del murciélago está un poco presente en ‘El Contable’.

Este film esa elaborado para tener todo lo que realmente gusta y atrapa al espectador. Veremos mucha acción, gran espíritu de superación, traiciones, una historia de amor y probablemente una continuación.

Un comentario en “El Contable

  • el 16 diciembre 2016 a las 10:18
    Permalink

    Me la vendiste Oscar y la voy a ver espero que sigas vos Oscar con el cine porque no veo tu nombre.

Deja tu comentario