Croquetas de papa

Te puede sacar de cualquier apuro. Las podes preparar como acompañamiento del copetín, para un plato secundario o principal.
Receta de Croquetas de papa

Pega bien con las carnes, con ensaladas, con fiambres y hasta con algunas pastas. Las croquetas de papa son verdaderamente un plato multiuso.

Ingredientes para 4 personas

1 kg. de papas
3 yemas de huevo.
2 tazas de pan rallado.
1 huevo.
Aceite de oliva.
Harina.
1 pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta.

Preparación
Otra variante en la preparación de la croqueta de papas

Cocer las papas, sin pelar, en una cazuela grande, con agua hirviendo salada durante 20 minutos. Dejarlas entibiar, pelarlas y pasarlas por el pasapurés.

Mezclar el puré de papa con las tres yemas de huevo. Salpimentar la preparación ligeramente y sazonarla con una pizca de nuez moscada.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

Dejar enfriar el puré e ir formando rollitos de unos 3 cm. de diámetro sobre una superficie de trabajo enharinada. Cortarlos del tamaño de una croqueta y pasarlas por huevo batido y por pan rallado. Reservar en la nevera.

Calentar abundante aceite de oliva en una sartén y freír las croquetas hasta que se doren; si es necesario, girarlas para que se doren por todos los lados por igual. Servir enseguida.

Un comentario en “Croquetas de papa

  • el 7 diciembre 2012 a las 11:10
    Permalink

    Es la de siempre, lo que nunca le pongo es la nuez moscada!!!!!!!! ya la pongo en la lista de compra!!!!!!!!!! jajajaja!!!!!!!!!
    Lo que hay que decirle a la gente es que no compre el haceite de oliva importado porque se hizo un prueba en el latu y dio que es malo y de baja calidad!!!!!!!!!!!!!
    Cual hay que comprar………la cocina no recomienda ninguna marca?????
    mira que centro les hice!!!!!!!!!!!jajajaja!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *