Dean Ford: Reflections of My Life

Siempre vigente y 47 años después, como muestra el video, se vuelve a escuchar en una versión acústica en Los Angeles. El cantante y compositor escocés, fue uno de los creadores de este gran éxito de comienzo de los 70’ y fundador de la banda The Marmalade.

También te puede interesar

Bajo el nombre de Thomas McAleese, nace en Coatbridge , North Lanarkshire (Escocia) en 1945, un talentoso músico que a temprana edad cantaba acompañando a una banda de jazz en cuantas parroquias y lugares bailables se le pusieran enfrente.

Ya bajo el surgimiento de la música ‘beat’, Thomas decide cambiarse el nombre por uno más glamoroso. Con la conjunción de dos de sus ídolos de la época, (el actor y cantante Dean Martin y el presentador de televisión Tennessee Ernie Ford) aparece el nombre por el cual se lo conoce hasta hoy: Dean Ford.

The Marmalade

Luego de integrar una primera formación de la banda llamada The Caylords en 1963, reemplazando al vocalista Tommy Scott, Dean comienza su carrera formal dentro de la música donde en poco tiempo logrará hacerse de un nombre. Lamentablemente la banda, que sigue activa hasta el presente, ha sufrido grandes altibajos en su trayectoria tanto en su integración, como en su producción musical.

Llega el año 1966, y aparece la oportunidad de grabar para el sello CBS. Y es en ese año, donde Dean Ford junto a los demás integrantes de la banda (Bill Irving, Junior Campbell, Ray Duffy y Pat Fairley), tuvieron que optar por cambiar de nombre.

Luego llega la era del sello Decca, donde grabaría el mayor éxito de la banda. Y en 1974 Dean se abre de The Marmalade para intentar continuar en la música como solista, sin embargo estuvo ausente mucho tiempo de los sellos pues fue atrapado por el mundo del alcohol y las drogas.

Reflections of My Life

Esta balada nace a fines de 1969 para el sello Decca en un sencillo de The Marmalade. Rápidamente el hit ocuparía los primeros lugares de Gran Bretaña y el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La canción escrita por Dean Ford y el guitarrista de la banda Junior Campbell rápidamente se posiciono en las pistas de baile más importante, siendo la preferida de los años 70’ dentro de la movida de la música lenta.

Reflections of My Life (Reflexiones de mi vida), marcada por una pegadiza melodía junto a una letra que acompaña, se vuelve rápidamente en un suceso, con más de dos millones de discos vendidos en EEUU se convierte en el hit del momento y una de las canciones iconos de los años 70’.

Aquí lo tenemos al legendario Dean Ford, acompañado por Fernando Perdomo en la sala Gengis Cohen de Los Angeles, interpretando la versión acustica de ‘Reflections of My Life’. (2 de enero de 2016)

3 comentarios en “Dean Ford: Reflections of My Life

  • el 5 agosto 2016 a las 09:35
    Permalink

    Solo sirve para los que quieren recordar con nostalgia esta cancion que tiene lo suyo ja…a mi la Mermelada me cae muy dulce…

  • el 5 agosto 2016 a las 10:00
    Permalink

    Buenisima cancion no suena tan linda en ese video pero esta buena…

  • el 5 agosto 2016 a las 10:08
    Permalink

    Si seños mermelada jajajaja ….quien no se acuerda de esa cancion que linda que es. Y ahora dentro de unos dias todas esas canciones se van a escuchar a cada rato ….
    un saludo para todos por ah´´íííí

Deja tu comentario