Semana de la Moda Bilbao 2020 con desfile presencial

La ciudad mas poblada de la región vasca vuelve con sus desfile en la XI edición del evento internacional en Bilbao

Bajo la consigna; “Hay que mantener viva la moda. Si no lo hacemos, se muere”, Adolfo Lorente (presidente del Bilbao Centro) toma el timón del barco de Bilbao 2020, para atraer el público de la moda a los desfiles en esta capital del norte de España.

Aunque aún existen dificultades por los actuales protocolos sanitarios, el evento internacional se verá tanto en modo virtual como físico, junto con la ayuda de DEIA.

Las redes sociales estarán activas durante el evento

Semana de la Moda Bilbao, lo podremos seguir en directo a través de las redes sociales desde las 19 horas. Esta todo preparado con las cámaras encendidas y desde el espacio Yimby de Ercilla veremos todo lo que ocurra en sus pasarelas.

Participan las colecciones de 16 tiendas locales con propuestas del “Bilbao vanguardista” explica el presidente del centro comercial. “Con esto intentamos que no nos echen de menos porque Bilbao es una ciudad de moda”, señala Lorente.

“Para esta edición, no pudimos lograr que la Gran Vía fuera el escaparate de Bilbao como en otros momentos. Durante 11 años continuamos con esta iniciativa. Ahora a pesar de las dificultades de la pandemia, esperamos mostrar una semana rompedora ya que en el evento digital es comentado por cinco reconocidos diseñadores de la moda”, contaba el jerarca.

Mientras Eder Aurre charlará a través de la redes viernes, Anthony Sánchez lo hará por su parte el lunes. Luego harán sus aportes Alberto Sinpatrón el martes, Amamarenak el miércoles mientras que Peio Duran cerrará los encuentros el jueves 17.

Los cinco creativos locales de la moda tienen la responsabilidad narrar tanto lo que ocurra en cada evento como también posicionar las nuevas tendencias de las colecciones presentadas sobre las pasarelas vascas.

El premio especial Bilbao 2020

Bilbao Centro quiere reconocer la trayectoria Carlos Díez, uno de los referentes de su industria en la moda. Es la primera vez que se entrega este premio especial y el diseñador que ganara en 2006 el premio L’Oreal a la Mejor Colección Joven, recibirá el Premio Especial de la Moda de forma virtual.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «Semana de la Moda Bilbao 2020 con desfile presencial»

  • el 11 diciembre 2020 a las 22:05
    Enlace permanente

    De a poco todo se va ir arreglando esperemos que venga ninguna oleada grande antes de que aparezcan las vacunas. Dicen que estan pero se necesitan fabricar cientos de millones por no decir miles 😩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *