Deniece Williams ‘Let’s Hear It For The Boy’

En la entrega de premios de 1984, la cantautora estaba muy enojada con su disquera a tal punto, que en lugar de cantar el hits por lo cual fue convocada, interpretó un góspel acapella.

June Deniece Chandler (67), más conocida como Deniece Williams, oriunda de Indiana, es una cantautora que se iniciara como corista de Stevie Wonder, en los años 70.

Cuando conoce a los productores Maurice White y Charles Stepney a través de su firma con Columbia Records en 1975, comienza su carrera personal. Su primer álbum ‘This Is Niecy’ llega en 1976 y el primer simple ‘Free’ llegó al número 25 del Billboard Hot 100 y al número 1 del British Singles Chart.

Dos años después, en 1978 consiguió el número 1 del Billboard Hot 100 con la canción «Too Much, Too Little, Too Late», junto al cantante de pop Johnny Mathis. Williams también llegó a la cima de las listas de baile con su sencillo «I’ve Got the Next Dance». Mathis y Williams también grabaron la banda sonora de la serie Family Ties, «Without Us».

Williams firmó con la American Recording Company (ARC) a principios de los años 1980 donde lanzó el sencillo de R&B «Silly». Al año siguiente, volvió a la cima de la lista de R&B con su remake de «It’s Gonna Take a Miracle» de The Royalettes.

Llega Let’s Hear It for the Boy
En 1984, Williams lanzó el disco Let’s Hear It for the Boy. La canción homónima alcanzó el número 1 en la Billboard Hot 100 y apareció en la banda sonora de la película Footloose.Williams siguió lanzando álbumes durante los siguientes años, como Hot On The Trail (1986), Water Under The Bridge (1987), y As Good As It Gets (1988), el cual contiene su último top ten hasta la fecha, «I Can’t Wait».

A base de Gospel
Aunque Williams ha grabado al menos una canción inspiradora en cada álbum, fue en 1980 cuando se centró en la música gospel. Williams se juntó con sus amigos Phillip Bailey, Billy Davis y Marilyn McCoo para presentar un show de gospel en el club The Roxy, Londres. El show se llamaba «Jesus At the Roxy».

En 1983 Williams y Bailey grabaron «They Say», una canción lenta y atmosférica. Más tarde Williams grabó la canción con la artista cristiana Sandi Patti y ganaron un Grammy por ella.

En 1984 Williams cantó una canción gospel en los Premios Grammy en lugar de su éxito «Let’s Hear It For The Boy», debido a su odio por su discográfica. Cantó una versión acapella de su canción de 1977 «God is Amazing».

En 1986, lanzó su primer álbum gospel, So Glad I Know, el cual le valió dos Premios Grammy. De 1996 a 2004 presentó su propio programa en la radio BBC del Reino Unido, mostrando nueva música gospel e inspiradora. En 1999 grabó el álbum gospel This Is My Song que le valió otro Premio Grammy en la categoría Best Pop/Contemporary Gospel Álbum.

Un comentario en “Deniece Williams ‘Let’s Hear It For The Boy’

  • el 16 marzo 2018 a las 19:21
    Permalink

    Todas las cantantes de gospel cantan que se las pela. De Deniece no me acuerdo mucho pero basta escuchar como canta esa cancion gospel y se nota el caño que tiene…

Deja tu comentario