Denuncian a antivirus por venta de base de datos

Un programa antivirus está vendiendo datos de navegación web

Avast es el reconocido antivirus que expone los datos de navegación de búsqueda de usuarios, para sus clientes Home Depot, Google, Microsoft, Pepsi y McKinsey.

Un programa antivirus utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo está vendiendo datos de navegación web altamente sensibles a muchas de las compañías más grandes del mundo, según una investigación conjunta de Motherboard y PCMag.

Nuestro informe se basa en datos de usuarios filtrados, contratos y otros documentos de la compañía que muestran que la venta de estos datos es altamente sensible y, en muchos casos, se supone que es confidencial entre la compañía que vende los datos y los clientes que los compran.

Los documentos, de una subsidiaria del gigante antivirus Avast llamado Jumpshot, arrojan nueva luz sobre la venta secreta y la cadena de suministro de los historiales de navegación de Internet de las personas.

Muestran que el programa antivirus Avast instalado en la computadora de una persona recopila datos, y que Jumpshot los vuelve a empaquetar en varios productos diferentes que luego se venden a muchas de las compañías más grandes del mundo.

Algunos clientes pasados, presentes y potenciales incluyen Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Home Depot, Condé Nast, Intuit y muchos otros.

Algunos clientes pagaron millones de dólares por productos que incluyen el llamado “Feed de todos los clics”, que puede rastrear el comportamiento del usuario, los clics y el movimiento a través de sitios web con gran precisión.

Sigue en pag. 2

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Denuncian a antivirus por venta de base de datos»

  • el 31 enero 2020 a las 10:30
    Enlace permanente

    que hipócritas che,como se nota que Avast esta molestando en el negocio porque todos sabemos que lo que esta haciendo es lo hacen todos porque los cookies sobre interaccion de usuarios siempre quedan registrados en cualquier cosa que navegues y lo peor es en redes sociales la gente que compra publi no compra ser figureti compra la gente que vos le decis que va a ver esa publi compra la base de datos que le mostras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *