La ensalada de arroz de Karlos Arguiñano

Fácil, rápido y muy sabroso este plato, que viene con el sello particular del célebre chef vasco. Si bien para la preparación, no requiere que uno sea un infradotado, es bueno estar al tanto de algunos trucos que el chef deja en evidencia en el video que dejamos más abajo.

Ingredientes para 4 personas

300 g de arroz SOS especial ensaladas
2 lonchas gruesas de jamón cocido
6 hojas de lechuga
1 tomate
2 zanahorias
2 cucharadas de maíz cocido
1 lima aceite de oliva virgen extra
Sal
Hojas de albahaca

Preparación

Pon abundante agua para cocinar el arroz. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y una pizca de sal. Cuécelo durante 20 minutos. Escurre, refresca y resérvalo. Corta las lonchas de jamón en dados y resérvalos. Pela las zanahorias, ralla y resérvalas. Limpia las hojas de lechuga bajo el grifo de agua fría. Córtalas en juliana fina y resérvalas. Pela el tomate, pícalo en daditos y resérvalos. Pon el un bol el zumo de media lima, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate la mezcla hasta que ligue un poco. Mezcla todos los ingredientes (arroz, lechuga, tomate, zanahorias, jamón y maíz), aliña con la vinagreta de lima y espolvoréala con las hojas de albahaca cortadas en juliana fina. Sirve la ensalada de arroz.

2 comentarios en “La ensalada de arroz de Karlos Arguiñano

  • el 17 abril 2015 a las 09:57
    Permalink

    !!!!!!!!!!!!hola-…hola….hollaa!!! es un amor este chef español!!!!!!!!!! jajajajaaja!!!!!!!!! como cocina!!!!!!!!!!!

  • el 17 abril 2015 a las 10:53
    Permalink

    ¡¡¡!!!!!!!!!!!Bueniosimo para la dieta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te sacas un poco los asados y las achuras de encima……….no es gallego ese cocinero es vasco!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una beso a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *