Descubren nuevo planeta similar a la Tierra

El exoplaneta se encuentra 8 veces más cerca de su estrella que nuestro planeta del Sol y demora 24 días en dar una vuelta completa

Científicos de la Universidad de Nuevo México y del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha descubierto un nuevo exoplaneta que orbitaria una estrella enana a 90 años luz nuestro planeta.

El nuevo planeta descubierto TOI-1231, es un poco más grande que la Tierra, es mas pequeño que Neptuno y gira alrededor de una estrella enana M.

Las estrellas enanas M, también conocidas como enanas rojas, son el tipo de estrella más común en la Vía Láctea y suponen un 70% de todas las estrellas de la galaxia. De momento, queda esperar para saber más información acerca del exoplaneta TOI-1231.

Aún no se publicaron otros detalles como las medidas. Los investigadores, se han servido de un método de tránsito para estudiar las propiedades del exoplaneta. De esta forma compara la luz que proviene de la estrella del planeta cuando este entra en la línea de visión de la estrella y el telescopio.

Un comentario en «Descubren nuevo planeta similar a la Tierra»

  • el 11 junio 2021 a las 10:12
    Enlace permanente

    Si tiene como sol una estrella enana y dependiendo su distancia ese planeta estaría prácticamente congelado lo que no quiere decir que no haya vida ni se pueda vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *