Detenidos por jugar a las bochas

Por violar la cuarentena con un partido de bochas, seis personas fueron detenidas en la Argentina.

Uno de los países latinoamericanos que se tomaron en serio la cuarentena, sin lugar a dudas es la Argentina. La prohibición de salir de la casa es obligatoria y para transitar por las calles los argentinos necesitan una autorización. La cuarentena a rajatabla y obligatoria la implantó el gobierno argentino hace unos 30 días tras el asesoramiento de sus técnicos en salud.

Violó la cuarentena por jugar a las bochas

Este marco de cuarentena fue alterado cuando en un pueblo de la provincia de Córdoba se vivió una situación insólita. En medio medio de las fuertes medidas dictadas por el gobierno ante el coronavirus, un grupo de personas decidió salir de sus casas para organizar un torneo de bochas y la situación para ellos terminó de la peor manera: llegó la policía y terminaron en la cárcel.

El hecho ocurrió en Tancacha, una zona rural ubicada a más de 100 kilómetros de la capital cordobesa. Seis hombres, todos mayores de edad, no respetaron el aislamiento y se pusieron a jugar a las bochas. Ante esta situación, los vecinos que cumplen con la medida que determinó el Gobierno Nacional llamaron al 911 y entró en acción la Unidad Fiscal que fue creada especialmente para denuncias por violación de la cuarentena.

La policía llegó al lugar, los detuvo y los trasladó a la comisaría de la zona, donde fueron imputados y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo. Después de estar demorados durante algunas horas, recuperaron la libertad y ahora deberán enfrentar una causa judicial por no respetar la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *