A Edie Campbell no le permiten desfilar por subir de talle

La top model británica Edie Campbell se siente furiosa al ser rechazada de las pasarelas de Milán por subir al talle 36. “Aunque cada día se habla de diversidad e inclusión, todavía persisten algunas viejas (y censurables) prácticas”, asegura la famosa mannequins.

Aunque parezca insólito, la famosa modelo Edie Campbell, quien le hiciera campañas a Chanel, Christian Dior, Saint Laurent, Burberry y una decena de importantes firmas más, fue bajada de la lista para la Semana de la Moda de Milán por considerarla gorda. Cuando a la top le dieron esas razones del rechazo a su participación por intermedio de su manager, quedó indignada. “Me rechazaron por “gorda” dijo en una entrevista la modelo. “Actualmente uso talle 36, y parece que ese talle es para gordas, es inaudito pues aunque cada día se habla de diversidad e inclusión, todavía persisten algunas viejas (y censurables) prácticas”, señalaba la celebridad de las pasarelas.

Edie Campbell, a quien se la ve espléndida con sus 29 años, escribió el pasado sábado en The Guardian sobre un incidente que ocurrió en febrero. Musa de Tim Walker, considerada por models.com una de las 50 mejores modelos del mundo e imagen de Chanel, Burberry o Saint Laurent, entre muchas otras, Campbell fue recientemente rechazada por su peso y lo ‘celebró’ contando la historia en su Instagram: “Me han dicho que era muy grande para desfilar, y por ‘muy grande’ no se estaban refiriendo a ‘muy famosa’”. Las medidas de la modelo son 86-62-90, con una altura de 1,72 metros, es el equivalente a una talla 36 o 38.

Hace un par de años un grupo formado por 70 modelos firmaron una carta en Nueva York para decir “basta” a estas directrices que todavía hoy siguen dominando el sector a pesar de la apuesta que cada vez más empresas hacen por la diversidad. En el documento, las chicas denunciaban las presiones que tenían para adelgazar con el fin de ser seleccionadas para desfilar.

La pasarela de Nueva York es una de las más diversas que existe en la actualidad. De hecho, el estudio que realiza anualmente la plataforma The Fashion Spot ha apuntado que esta temporada, en las 18 principales semanas de la moda, “solo han desfilado 50 modelos con tallas superiores a la 36”. La mayoría de ellas, en la ciudad estadounidense.

Otra que apuesta por chicas con curvas es Milán, por lo que no deja de llamar la atención la decisión que en su momento tomó la empresa, desconocida hasta ahora, para vetar a Campbell, que este pasado septiembre regresaba a la capital italiana de la mano de Versace.

2 comentarios en “A Edie Campbell no le permiten desfilar por subir de talle

  • el 29 noviembre 2019 a las 09:37
    Permalink

    Hola. Me parece que esta chica nunca fue de las mas destacadas de los desfiles aunque si la cara la registro entre las que desfilan en la semana de la moda eso no quiere decir nada porque un talle 36 para mi sigue siendo delgada.
    Si no hay nada mas de fondo para que no desfile para mi las otras manequien deberian protestar porque lo que le ocurrre hoy a ella le puede pasar mañana a cualquier chica modelo.

  • el 29 noviembre 2019 a las 09:54
    Permalink

    Estan locos si piensan que la que usa un talle 36 esta gorda, no lo dicen en serio??? que locos 🙁 🙁

Deja tu comentario