Jane Fonda es periódicamente arrestada

La actriz y activista, todos los viernes llega al Capitolio para alzar su voz contra las administraciones que desestiman los cambios climáticos, EEUU es una de ellas y Fonda es arrestada. Si hoy es viernes, probablemente Jane Fonda será arrestada por desobediencia civil, al manifestar en el Capitolio.

  • Historial del Covid-19 de Wuhan
    El temible virus que ha causado 52.000 muertos y más de un millón de personas contagiadas
  • Los más cotizados del 2019
    Ryan Reynolds y Emily Blunt son los que están en la cima en sus géneros, como las estrellas mejores pagas
  • Lali Espósito super hot en cuarentena
    La artista elige una forma muy audaz para estar cerca de sus fans. La cantante publica una serie de videos para el deleite
  • Baphomet II
    En el número anterior habíamos estudiado esta creación del esoterismo que con cuernos de chiva aparece en los lugares más imprevisibles, como ser hasta en el…
  • La amistad y similares
    Las palabras amigo y fraterno no quieren decir lo mismo, aunque la mayoría de las veces, una cosa suele llevar a la otra, es valor sabido, pero no siempre es…

La actriz neoyorquina y militante activista está sufriendo una seguidilla de arrestos desde que se mudó a Washington. Cada viernes se presenta junto a un grupo de manifestantes que están en contra de la contaminación ambiental y lo gobernantes que niegan la existencia del cambio climático.

Acompañada de un centenar de manifestantes, la mayoría mujeres que peinaban canas, Fonda ha acude todos los viernes al Senado estadounidense para urgir a los políticos a que aprueben el Green new deal, una resolución que busca cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables limpias y traza el camino para dejar en “cero” las emisiones globales hacia 2050.

La actriz de 82 años, tiene una capacidad de lucha indomable cuando afirma, “probablemente iré esta noche a la cárcel y no será la primera vez”, sostuvo la celebridad en el corazón de la Cámara alta, antes de la detención. La actriz, que pronto cumplirá 82 años, se ha pasado medio siglo luchando por diferentes causas.

“Que me arresten es la manera en que uso mi celebridad para difundir el mensaje de que enfrentamos una crisis que afecta directamente a nuestros hijos y nuestros nietos”, afirmó la dos veces ganadora del Oscar. Cada viernes suele llegar al Capitolio acompañada de otras estrellas de Hollywood. En esta ocasión estuvieron a su lado Rosana Arquette (Pulp Fiction, After Hours) y Catherine Keener (Being John Malkovich, Get Out).

A las tres actrices y a una cincuentena de manifestantes más se los llevaron detenidos por desobediencia civil, tras no levantarse de los pasillos del Senado tras varias advertencias de la policía. “Nada importante ha pasado sin que haya habido desobediencia civil. Desde la seguridad social hasta las ocho horas de trabajo. Eso es gracias a gente que se arriesgó y a la que arrestaron por largos periodos de tiempo”, remarcó Fonda.

“¿Una noche en la cárcel? Gran cosa…”, ironizó la octogenaria vestida con un elegante abrigo rojo, un sombrero verde y gafas de sol que no se quitó ni cuando atravesó el detector de metales del Senado. “Este abrigo rojo que ven es la última prenda de ropa que me voy a comprar en mi vida”, dijo en respuesta a los altos grados de consumismo que ve en la sociedad. “Así que tendré mucho más tiempo libre”, agregó entre risas. Aunque no quiso revelar qué candidato presidencial identificaba mejor su postura frente al cambio climático, afirmó que “no es tiempo de moderación”. Lo que podría interpretarse como un espaldarazo a Bernie Sanders y Elizabeth Warren, los dos postulantes más radicales del Partido Demócrata.

Aquí hay una línea de tiempo de las protestas de Fonda hasta ahora.

22 de noviembre: la última protesta

15 de noviembre: más celebridades se unen a Fonda

8 de noviembre: había helado

1 de noviembre: detenidos por la policía

25 de octubre: con Ted Danson

18 de octubre: con Sam Waterston

11 de octubre: el primer arresto

2 comentarios en “Jane Fonda es periódicamente arrestada

  • el 29 noviembre 2019 a las 09:29
    Permalink

    Por las dudas digo que no creo que le pueda dar reditos que te lleven presa una vez por semana y menos si sos una señora de 82 años y menos si sos una actriz de hollywood. ¿qué necesidad tiene de estar incómoda y pasarla mal en este momento Jane Fonda? y además puede estar equivocada capaz que no existen los cambios climáticos debido a los deshechos industriales y la contaminación. Quizás la temperatura del planeta no asciende, quizas los océanos no se contaminan, quizás no estan desapareciendo la fauna ni los pulmones del mundo que son los bosques. Pero como la ciencia afirma todo lo contrario, que la contaminación y el cambio climático del mundo esta llegando a un punto sin retorno…creo que lo que las protestas de Jane Fonda son muy oportunas, le da mayor visibilidad a esta problemática y que ella es muy valiente.

  • el 29 noviembre 2019 a las 09:51
    Permalink

    Lo peor de todo es quenecesita sostener que todo esta bien y que a Jane Fonda la deben meter presa por revoltosa y sediciosa. Y esa gente que sostiene eso es la que no quiere invertir dinero para cambiar por otra matriz mas sana de fabricación y esa gente sabe que esta contaminando al mundo, que provocan los cambios climáticos pero, pero…………… tienen el deber y la necesidad de convencer a otros a traves de los medios de comunicación que a pesar de lo que digan los científicos, Jane Fonda es una loca revoltosa y sediciosa….hay que meterla presa cada vez que protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *