EEUU estrellará su nave contra un asteroide

La defensa contra un posible impacto futuro a la Tierra se pone en marcha en una semana

Anteriormente lo anunciamos La NASA ensaya chocar contra un asteroide, con la misión espacial Double Asteroid Redirection Test (DART).

El mundo recibe a diario una lluvia de objetos del espacio. La mayoría de ellos no tocan el suelo debido a que se desintegran con un escudo natural que llamamos atmósfera. Sin embargo nuestro escudo solo puede defendernos hasta determinado volumen de densidad y tamaños.

El asteroide que cayó en la mañana del 15 de febrero de 2013 en Cheliábinsk (Rusia), tenía 15 metros de ancho. La atmósfera no lo pudo desintegrar y su onda expansiva causó grandes daños a ciento de kilómetros del lugar de impacto.

Hay millones de asteroides con las características del que cayó en Cheliábinsk, sin embargo existen miles de mayor tamaño y que podrían ocasionar irreparables. Y esto ya a ocurrido en nuestro planeta con la desaparición de buena parte de la vida que existía en la Tierra.

  • Pollo a la manzana
    Este plato es muy sencillo de preparar, es muy saludable y es una exquisita forma de servir el pollo para cuatro comensales
  • Vidrio que se autoregenera
    Investigador de un laboratorio japones descubre por accidente esta gran substancia que regenera al vidrio.
  • Adele se fue enojada en mitad de entrevista
    El fin de la charla fue cuando la cantante le preguntó al periodista que opinaba de su nuevo álbum

Por ello la NASA planea probar una herramienta que se comportaría como un escudo ante un asteroide que amenace con un inminente impacto a la planeta. Alguno de ellos, ya tienen una probable fecha de llegada, sin embargo el peligro lo tendrían futuras generaciones.

En marcha DART

Comienza el recuento el 23 de noviembre, para que a las 22:20 local y a bordo del cohete SpaceX Falcon despegue desde California la misión DART con el objetivo de desviar de su órbita al gran asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro (siete estadios de fútbol). Pero este asteroide mantiene en órbita una luna llamada Dimorphos. El tamaños de esa segunda piedra es de 160 metros de diámetro, a igual que un rascacielos de 50 pisos.

La idea es chocar Didymos 24 000 km/h con el fin de desviar su trayectoria tan solo un 1%. Según la experta Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, no hace falta mas que ese toque para quitar del camino de la Tierra a amenazas de gran tamaño. Sacar un asteroide del camino tiene menos riesgos que hacerlos estallar en el espacio, ya que la dirección donde hirían los escombros son mas difíciles de controlar, agrega la investigadora.

Un comentario en «EEUU estrellará su nave contra un asteroide»

  • el 12 noviembre 2021 a las 09:12
    Enlace permanente

    Hace 2 años que estan por hacer esa carambola, le pegan a uno y mueven al otro o sea de un tiro matan 2. Eso es mas económico que mandar los 23 cohetes de los chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco