El cometa NEOWISE se puede ver a fines de julio

En los primeros días de julio, el cometa comenzó a aumentar el brillo y en la última semana se podrá observar desde cualquier parte del mundo

El cometa C/2020 F3, fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por el telescopio NEOWISE, por ello lleva su nombre.

Si estudiamos el tamaño del cometa también se reduce durante esas fechas, y al mismo tiempo se acentúa su condensación, efectos todos que vendrían a confirmar que las estimaciones están afectadas por baja altura y luz crepuscular. En cualquier caso, a partir del 10 de Julio el cometa NEOWISE dejó de ser observable por baja elongación (acercamiento angular respecto al Sol), sin poder seguir su evolución de cara a su máximo.

Afortunadamente entre el 22 y 28 de Junio el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) se acercó a menos de 2° del Sol entrando dentro del campo de la cámara LASCO-C3 del telescopio espacial SOHO. El telescopio dedicado a la observación de la atmósfera exterior del Sol cuenta con coronógrafos que ocultan la luz directa del disco solar permitiendo registrar, además de las emisiones del Sol, los objetos brillantes que se acercan angularmente a él como es el caso de muchos cometas.

Así pues, pudimos ver en directo cómo el cometa se aproximaba al perihelio en un buen estado aparente, generando lo que sería una cola de polvo y una cola iónica, y permitiendo medir su brillo.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

Durante los seis días citados aproximadamente lo aumentó más del doble, de la magnitud 3 a la 2, confirmando que se mantenía dentro de la misma curva de luz prevista y manteniendo las expectativas de ser observable a simple vista en Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *