El Indio Solari no cede ante la presión

Primero enfrentó a los asambleístas de Gualeguaychú y luego a los 170 mil espectadores que concurrieron al Hipódromo a presenciar en vivo su último trabajo discográfico. Polémico y alérgico a la prensa, como es su costumbre, el ex – Redondito ha dejado maravillado a su público. Sin embargo aunque la mesa estaba servida, las sillas tenían las patas flojas. Aparentemente la organización del espectáculo no previo algunos temas y como consecuencia varias personas descontentas se retiraron antes que terminara el concierto. Ver el informe en el video al pie del artículo.

A todo bombo ‘el Indio’ hizo la primera presentación en vivo del 2014 y con la capacidad hotelera desbordada la ciudad entrerriana fue copada por los fans del ex líder de los Redondos, que presentó su reciente disco solista, Pajaritos bravos muchachitos. Esta vez, la misa ricotera contaba con un incentivo extra: la certeza de que tres de los miembros de la mítica banda disuelta en 2001 subirían al escenario para interpretar el tema que grabaron para este último álbum, «La pajarita pechiblanca». Y así fue: entre temas de Patricio Rey («Fusilados por la Cruz Roja», «Me matan Limón», «Caña seca y un membrillo», y más) y temas nuevos, Walter Sidotti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi se sumaron para aquel track nuevo y dos clásicos, «Ya nadie va a escuchar tu remera» y «Nene nena». Al final, volvieron a integrarse para el pogo más grande del mundo, con «Jijiji».

A lo largo de una lista conformada por casi treinta temas, Solari hizo algunas acotaciones: «la memoria sigue viva», dijo en relación a la permanencia de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, nombrando a los 21 desaparecidos de Gualeguaychú, por ejemplo.

El revés para los asambleístas
La Asamblea Ciudadana Ambiental le envío una nota al Indio Solari fechada el 8 de abril, en donde se le solicitaba “contemple la posibilidad y aprovechando la oportunidad que nos engalana con su visita a nuestra ciudad de efectuar desde el lugar que usted considere conveniente, la mención a la lucha ambiental que desde hace diez largos años llevamos adelante contra la pastera finlandesa instalada a la vera de nuestro querido río Uruguay en la hermana Rep&a.

“Para nosotros y para muchos más sería de un alto significado que nada más y nada menos que el Indio Solari exprese su parecer frente a la lucha por salvar el agua, el aire, la vida en definitiva el lugar donde vivimos”.

“Desde ya lo invitamos a participar desde su corazón en el 10º abrazo al río Uruguay y que este año hemos denominado Sin fronteras, por la vida”.

Por último, los asambleístas le desearon “el mejor de los éxitos en esta presentación en Gualeguaychú de su impactante recital”, y lo saludaron con su mayor consideración.

La respuesta del Indio Solari no tardó en llegar. El correo firmado por “Julio Saéz Indio Solari”, dice que: “En todos los años de trayectoria del señor Solari ha sido una constante su determinación de que sus shows sean exclusivamente de índole artística”.

A cambio les ofrecieron a los asambleístas “que puedan poner información de su lucha fuera del predio del Hipódromo, como así también poder repartir volantes alusivos”.

La respuesta de la Asamblea ante este planteo fue la siguiente: “Lamentamos que no sepan comprender la importancia de nuestra lucha que es ambiental y por consecuencia artística ya que la naturaleza toda, es una obra de arte”.

“En cuanto al ofrecimiento de poner información fuera del predio del Hipódromo y el reparto de volantes agradecemos su predisposición, pero con ese permiso contamos desde siempre dado que esta lucha ambiental nació en Gualeguaychú y la lleva adelante toda la comunidad”.

Un comentario sobre “El Indio Solari no cede ante la presión

  • el 18 abril 2014 a las 10:39
    Permalink

    El Indio Solari es uno de los mas grandes rockeros que hizo Argentina sin despreciar a nadie, y me gusta porque se plantó a lo guapo, que le puede importar a él que le vayan a comprar mas o menos discos? Lo mas facil hubiera sido darle pa delante a los asableistas y chau!!! Pero el Indio dijo pueden poner las pancartas…fuera del lugar del concierto!!!!El Indio piensa lo que piensa y nadie lo va a atropellar. ESO ES EL ROCK. UN GRANDE EL INDIO!!!!!

Deja tu comentario