El precio del automóvil eléctrico será cada vez más bajo

Los costos de fabricación serán más barato incluso que los automóviles de combustión

La tecnología rápidamente avanza en todas las áreas. Y la mayoría de las personas vemos esos avances en nuestros teléfonos móviles, los cuales cada vez son más inteligentes. Y esos avances las personas los pagamos más cuando accedemos a un automóvil eléctrico.

Según estudios publicados en el portal The Guardian, en poco tiempo los vehículos eléctricos tendrán un precio similar al coche de combustible. Inclusive podrían ser mas baratos.

Hay determinados componentes que son más costosos, en la fabricación del automóvil eléctrico, que el de su ancestro a combustión. Podremos saber sobre la fabricación del coche eléctrico y cuales son sus diferencias con de combustión buscando información en Internet.

Sin embargo todos tenemos ideas de cuales son en la actualidad tanto los atributos principales de un automóvil eléctrico y también cuales son sus principales limitaciones. Hablar sobre los atributos es redundante, pues no tiene punto de comparación. Sin embargo las principales limitación vienen precisamente de la mano con su atributo principal; LA ENERGÍA.

Las limitaciones de los automóviles eléctricos

Aquellas cosas por las cuales las personas no compran en forma masiva unidades eléctricas, se puede resumir en una sola línea; el automóvil eléctrico es más caro, tiene poca autonomía y demora en cargar la batería.

Aunque un fabricante diga que su automóvil eléctrico recorre 300 kilómetros con una sola carga, nunca va a conformar la misma sensación de poca autonomía, con respecto al de combustión. Porque todos sabemos que siempre tendremos una estación de servicio en nuestro trayecto, y que en 10 minutos, tendremos nuestro tanque lleno para continuar nuestro camino.

En la actualidad, las ventas de automóviles eléctrico se mantienen en alza solo para funciones industriales o los llamados city car (vehículos que se mueven solo en ciudad). Para esas funciones, solo el precio es el estorbo final, todo lo demás sería un beneficio. Aun queda el problema por resolver; ¿Qué hacer si te olvidas de cargarlo por la noche?

Todos sabemos que nos ocurre cuando nos olvidamos cargar el celular de noche. Al otro día tendremos que estar cuidándonos de todo lo que hacemos. Y muchas veces nos olvidamos del cargador, tenemos que pedir alguien que nos preste, pero no tenemos tiempo de esperar que se cargue; tendremos un día difícil.

Con esas limitaciones; ¿quien se animaría a usar vehículo eléctrico para hacer ruta?

Las marcas ya están trabajando sobre éstas limitaciones

Se están trabajando sobre nuevas propiedades para fabricar nuevas baterías. Incluso dichas baterías, serán considerablemente mas económicas que las actuales. Tendrán mayor autonomía y con la capacidad de cargarse en 10 minutos en cualquier enchufe doméstico. El mismo tiempo que puedes demorar en pedir un taxi, si te olvidas de hacer la recarga en la noche de tu automóvil?

¿Pero si mi auto duerme en la calle?

Una gran mayoría de automóviles de la ciudad, quedan por la noche en la calle y muchas veces lejos del lugar donde duerme su dueño. Por lo cual si el automóvil se encuentra con mínima carga de batería, no podría trasladarse a un lugar de carga.

Allí tendremos el mismo problema que con nuestros celulares cuando nos olvidamos de cargarlo por la noche.

$ 50 Doble tela y fina textura

2 comentarios en «El precio del automóvil eléctrico será cada vez más bajo»

  • el 6 noviembre 2020 a las 10:24
    Enlace permanente

    Supongamos que te quedas sin carga a 200 mt de la estacion ¿? antes con la nafta y la bolsita te arreglabas. Yo soy hincha del electrico pero tiene muchas limitaciones por ahi deberian hacer algo hibrido con hidrógeno o gas…alguna energía que sirva de plan b y mas transportable.

  • el 6 noviembre 2020 a las 17:02
    Enlace permanente

    En ruta con un electrico ni en pedo, se te llega a quedar nadie lo entiende que se complique los que tienen mucha guita y pueden tener autos de repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *