El Santo – 2017

Otra apuesta por revivir al famoso personaje de la serie de los años 60, protagonizada por el actor inglés Roger Moore, recientemente fallecido.

Los ‘remake’ no pasarán de moda en la industria. Pues es una forma de abaratar costos sin tener grandes pérdidas de taquilla. No olvidemos que aún viven los fans de las series, que tuvieron éxito en los televisores monocromáticos.

Fiasco al por mayor

A veces se gana y a veces se pierde. No es sencillo traer a un personaje tan especial como lo fue El Santo 1962/1969, y más que nada con el carácter que le supo imprimir su primer actor; Roger Moore. Ya en el retorno de El Santo, serie que fue rodada en 1978/1979 con Ian Ogilvy como el enigmático Simón Templar, no tuvo el esperado éxito ni la permanencia de su antecesor.

Sin embargo en 1997, el actor californiano Val Kilmer tuvo su chance de personificar a Simón Templar junto a Elisabeth Shue y sin hacer comparaciones, aunque no le fue tan bien realmente mejor, que este por momentos desencajado personaje.

Este film dirigido por el estadounidense Ernie Barbarash (Libra de carne 2015, Falcon Rising 2014), intentó mostrar una versión siglo XXI de El Santo y el actor Adam Rayner se cargó la pesada mochila de mostrar un Simón Templar haciendo espionaje, cobrando suculentos cheques en misiones mercenarias para luego donarlas a fundaciones con propósitos de ayudar a los niños desamparados del mundo.

Para rescatar

En este film aparecen en el reparto y en forma breve Roger Moore y Ian Ogilvy. En este caso, la actuación de Roger Moore fue su último momento del cine y de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *