Ellas en el espacio

¿Cómo se lavará el cabello y se duchará una chica en el espacio?. Los secretos de esos temas íntimos, contados por la primera astronauta europea, que tuvo que convivir 6 meses en la Estación Espacial Internacional.
astonauta-274-1_605x250
Samantha Cristoforetti, es una científica de 38 años, y es la primera astronauta europea, en formar parte de la tripulación del Laboratorio Espacial Internacional. La joven italiana, es ingeniero mecánico, licenciada en aeronáutica y piloto de combate de la Fuerza Aérea de su país.

La científica nacida en Trentino, que fue seleccionada entre 8.500 aspirantes, para formar parte de la tripulación de la EEI, representado a su país, nos revela los secretos, de cómo es la higiene personal de una chica en el espacio, y hasta como ella prepara un café a 418 kilómetros de distancia de la Tierra.

Cuando la actriz Sandra Bullock, protagonizara a la científica Ryan Stone en el galardonado film ‘Gravedad Cero’, de seguro que la coqueta actriz americana, jamás imaginó, como tomaría una ducha y lavaría su cabello, de estar en verdad a esa distancia con la Tierra.

¿Cómo se bañan los astronautas?

Por primera vez, la científica italiana Cristoforetti muestra su kit de higiene, que cuenta con pequeñas bolsas de agua, toallas para cuerpo y manos; shampoo, jabón líquido, pasta de dientes y otros artículos.

Samantha cuenta que para bañarse, debe colocar un poco de agua sobre su cuerpo y lavarlo con jabón líquido. Y aunque el jabón genera mucha espuma, no es necesario enjuagar.

Lo mismo ocurre con el cabello, que debe mojarse, colocar el shampoo y no necesita enjuagarlo, sin embargo no es tan fácil acostumbrarse a este detalle.

Para lavar los dientes, la astronauta señaló que lo hace de forma «normal», como lo haría en la Tierra, pero su crema dental está diseñada para ser tragada. Ella prefiere escupir en una toalla.

Como en la estación no hay lavandería, los astronautas son dotados con un juego de toallas cada semana.

¿Cómo se prepara un express en el espacio?

Samantha Cristoforetti además de ser la primera mujer italiana en el espacio es también la primera que ha preparado un expreso en órbita. Durante el fin de semana, la astronauta se preparó un expreso en el espacio exterior y subió a Twitter, una foto de ella misma desde la Estación Espacial Internacional, sorbiendo café de una taza especialmente diseñada para la ingravidez.

Para la ocasión especial, se puso la parte de arriba de su uniforme de Star Trek.

«Café: la mejor suspensión orgánica jamás inventada», dijo Cristoforetti por Twitter. «Un expreso acabado de colar en una taza de gravedad cero».

La cafetera especial, usa pequeñas cápsulas de café, de las cuales se enviaron 15 con la cafetera a la estación, a bordo de la nave de carga SpaceX, así como cinco cápsulas para purgar el sistema. Si la tripulación de seis personas lo solicita, hay más cápsulas de café esperando en tierra.

La misión de la astronauta Samantha Cristoforetti culminará en los próximos días después de seis meses en el espacio. La cafetera italiana experimental, llamada ISSpresso (las siglas en inglés de la estación son ISS), debía llegar en enero, pero demoró hasta abril en llegar a las manos de la científica italiana.

Astronauta de la EEI muestra cómo se bañan en la ingravidez

3 comentarios en “Ellas en el espacio

  • el 8 mayo 2015 a las 09:22
    Permalink

    Las mujeres en la epoca de la cavernas no tenian el agua a mano y tampoco los estilistas jajajajaja.

  • el 8 mayo 2015 a las 09:41
    Permalink

    Los astronautas hombres no se bañan? a mi no me parece nada raro es obvio que en una nave regadera no hay…

  • el 8 mayo 2015 a las 10:13
    Permalink

    Un poco de gel alchool por las partes las manos y la cara y a otra cosa, en el espacio y dentro de la nave no hay tanta cosa, ademas perfume no podes usar…jajajajaja……….los motociclistas viajeros que viven en la ruta se bañan en el rio cuando hay rio,……en las estaciones de servicios cuando las hay……pueden pasar dias sin bañarsee…….y que???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *