Elon Musk está muy preocupado con DeepMind de Google

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, en sus anteriores entrevistas dijo que cree que la inteligencia artificial representa una amenaza para los humanos.

Musk admitió en una entrevista en el “New York Times” que entre las compañías que actualmente trabajan con tecnología de inteligencia artificial, está particularmente preocupado por el proyecto DeepMind propiedad de Google.

Explicó: “La esencia de la inteligencia artificial que están construyendo es quitar a los humanos de todos los juegos”. “Esto es básicamente la trama de la película el Juego de guerra”. En la película “War Game”, lanzada en 1983 y protagonizada por Matthew Broderick, cuando el simulador de supercomputadora en de guerra se activó incorrectamente, comenzó la guerra nuclear.

El multimillonario Elon Musk advirtió durante años que el desarrollo de la inteligencia artificial representaba una amenaza para el futuro de la humanidad.

En 2019, Musk señaló que los humanos pueden ser equivalentes a “gato doméstico” para el nuevo maestro de la inteligencia artificial. Desde entonces, ha supervisado repetidamente toda la industria de la tecnología de inteligencia artificial en diferentes ocasiones, con especial precaución.

De todos los proyectos de inteligencia artificial realizados en el mundo, el más preocupante para Elon Musk, es el que realiza DeepMind de Google.

El juego de la tecnología con los humanos

Musk dijo en una entrevista publicada en el New York Times: “La esencia de la inteligencia artificial es suprimir a todos en todos los juegos”. “Quiero decir, esto es básicamente un juego de guerra”.

Pero Musk no solo citó la película comparando la tecnología DeepMind de Google con la tecnología que apareció en Game of War. El fundador de Tesla también advirtió que incluso si no vemos el impacto en lo inmediato, el desempeño de la inteligencia artificial puede superar el de los humanos en los próximos cinco años. Explicó: “Esto no significa que todo se derrumbará en 5 años”. “Es solo que las cosas se volverán inestables o extrañas”.

Según los archivos de noticias, Musk fue uno de los primeros inversores de DeepMind. La compañía fue vendida a Google en 2014 por más de $ 500 millones. Musk considera que no está buscando un retorno de la inversión de la compañía, pero en una entrevista en 2017 dijo que ingresó a DeepMind en aquel momento, para enfocarse rápidamente en la inteligencia artificial.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Elon Musk está muy preocupado con DeepMind de Google»

  • el 31 julio 2020 a las 10:33
    Enlace permanente

    Uhhh 😃😃😃😃 nadie te cree Musk , vos fuiste cofundador de DeepMind, te fuiste para ser competencia con spacex y tenes ahora un gran laboratorio de IA y te los queres sacar a Google de encima..
    El tipo de riesgos y hay que temer es a sos vos Musk porque terminas traicionando a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *