Misión Tianwen 1 vigilada por la NASA

En momentos que la misión china sale al espacio exterior, el recorrido es seguido por las cámaras de los satélites estadounidenses

Las imágenes en las redes sociales muestran como en la oscuridad del espacio, se registra el 27 de julio a la nave china Tianwen 1, en ruta hacia los 57.000.000 de kilómetros que la separan de Marte.

El equipo de investigadores del Centro de Control de Vuelo Aeroespacial de Beijing trabajó en conjunto con el equipo de prueba de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, para monitorear la sonda Tianwen 1 con el fin de tomar las mejores imágenes que se puedan ver desde la Tierra, según informa CNSA (Administración Nacional del Espacio de China).

Como señalamos en el post anterior, Tianwen 1, es la primera misión de exploración de Marte de la República China. El informe indica que la nave se encuentra en perfectas condiciones, que su vuelo es estable, que los datos se reciben sin problemas y que se encuentra en optimas condiciones para encarar el largo viaje de la misión.

La nave deja el rango de influencia gravitacional de la Tierra, para ingresar en la órbita de transferencia interplanetaria y así trasladarse a más de 11,2 kilómetros por segundo en su viaje espacial.

Los desafíos de la misión Tianwen 1

El gigante asiático juega una ficha en solitario con esta misión al Planeta rojo, tratando de demostrar que se mantiene dentro de los países que lideran en la exploración del cosmos. También es consciente de los riesgos que corre la misión. El fin es llegar a Marte y aterrizar su propio vehículo laboratorio para enviar las muestras a Beijing.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Misión Tianwen 1 vigilada por la NASA»

  • el 31 julio 2020 a las 10:21
    Enlace permanente

    Yo veo que a la gente mayor , que es mas grande de 50 o 60 , se calienta un poco con los chinos, no quieren que les ganen a EEUU ni a la bolita porque dicen que son comunistas. Pero la gente mas chica como los millenianas no les importa, para ellos el mundo es otra cosa y despues de todo, son ellos los que mañana van a decidir. Y los chinos ya se los compraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *