Encabeza la región en servicios de tecnología

Uruguay ocupa el primer puesto en Latinoamérica en los servicios E-Gobierno, haciendo accesible a la gente tanto la energía como las nuevas tecnologías.

“Nos sentimos orgullosos porque Uruguay es el país más electrificado de América del Sur” dijo el presidente Mujica en la inauguración de la conexión eléctrica en la escuela rural nº 80, de Montes. Además según el “Reporte 2014 de las Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico”, Uruguay se sitúa a la cabeza de la región.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

electrificacion-231-1_435x326

El pasado martes 8 de julio se inauguró la electrificación de la escuela rural nº 80 de la localidad canaria de Montes con la presencia del presidente de la República José Mujica. Con esta obra, que beneficia a 49 personas de la zona que aun no contaban con luz eléctrica en sus hogares, Canelones tiene el 100% de su territorio electrificado. Uruguay es en la actualidad el país más electrificado de América. El presidente dijo que las inversiones que vienen realizando los entes públicos en los últimos años significan un esfuerzo que en ninguna etapa de su historia se había realizado. Destacó el cableado de fibra óptica que pone al país a la vanguardia de la región y dijo que “todo esto es inversión a futuro”.

Por otra parte se acaba de publicar el “Reporte Mundial de E-Gobierno 2014 de las Naciones Unidas”. El reporte presenta el estado de los 193 miembros de Naciones Unidas según su disposición al Gobierno Electrónico e incluye dos índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación.

SIGUE EN PAG. 2

Un comentario en «Encabeza la región en servicios de tecnología»

  • el 11 julio 2014 a las 12:05
    Enlace permanente

    Pa’ todos los contras que dicen que este gobierno no hizo nada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.