Ensalada Caprese

Una ensalada de origen italiano, sumamente sencilla de preparar, pero no por eso menos sabrosa, es fresca y saludable.

Tiene como ingrediente principal al tomate.

Ingredientes

1/2 kg. de tomates

Hojas de albahaca grande y fresca

50cc de aceite de oliva

400grs. de queso muzzarella fresca

Orégano

Preparación

Lavar los tomates y cortarlos en rodajas no muy finas ni muy gruesas. También cortar el queso muzzarella de la misma manera.

En una fuente plana y amplia colocando las rodajas de tomate y de muzzarella en forma alternada, encimadas y decorativa. Espolvorear con el orégano. Colocar las hojas de albahaca fresca (previamente lavadas) enteras sobre las rodajas de tomate y muzzarella. Para terminar, rociar todo con el aceite de oliva, y ya estaría lista para saborear.

2 comentarios en «Ensalada Caprese»

  • el 17 febrero 2011 a las 12:41
    Enlace permanente

    Muy buena idea gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustó y esta buena, le agregas 250 gramos de paleta o de jamón y si queres un huevo duro y ya tenes el almuerzo pronto!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ super liviano super dietetico creo que con muy pocas calorías!!!!!!!!!!!
    Saludos

  • el 17 febrero 2011 a las 13:43
    Enlace permanente

    jajajajajajajaj……………a mi socia liz le parecio con gusto a poco la receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que cuidar la linea querida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero esta bien por lo menos no le agregó ningun bife a la plancha o una milanesa¡¡¡¡¡¡¡¡
    la ensalada esta barbara y como los ingredientes ya los tenía incluyendo el tomate y la musarela ya la prepare y quedo barbara de rechupete….llegue tarde para leer lo del jamoncito de liz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por eso no le puse…………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *