Tomates rellenos de Karlos Arguiñano

tomates-314-3_435x450Este célebre empresario gastronómico vasco, ha publicado en internet una de sus más exitosas recetas veraniegas, incluso con el agregado de un mágico tip para lograr un refinado sabor.
En el video compartimos la preparación de los tomates rellenos, junto a otra de sus genialidades, el vodka al melón.

Ingredientes de los tomates rellenos, para 4 comensales
1 lechuga
4 tomates
300 gr. de setas de temporada
1 cebolleta
10 ajos frescos
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Azúcar
Perejil

Preparación

Corta la tapa superior a los tomates, vacíalos y reserva los tomates vacíos. Reserva por otro lado las tapas. Escurre el aguay confita la pulpa del tomate en una sartén con un poco de aceite, sal y una pizca de azúcar.

Por otro lado, pela y pica la cebolleta y los ajos frescos y ponlos a pochar. Sazona. Cuando se doren un poco, agrega las setas troceadas a mano y saltéalas hasta que pierdan el agua.

Casca los huevos en un bol, bate, añade perejil picado, sazona e incorpora las verduras pochadas. Pasa la mezcla a una sartén y deja que cuaje el revuelto.

Reparte el tomate confitado entre los tomates vacíos y añade por encima el revuelto de setas. Pica la lechuga en juliana y pon una cama de lechuga en el plato. Sazona. Coloca encima un tomate relleno por comensal y aliña en el último momento con aceite, vinagre de Módena y sal. Decora con perejil.

Consejo: A la hora de cocinar el tomate es conveniente añadir la misma cantidad de azúcar que de sal para evitar un ligero sabor amargo.

2 comentarios en “Tomates rellenos de Karlos Arguiñano

  • el 12 febrero 2016 a las 10:41
    Permalink

    Es un amor el vasquito !!!!!!!!!!es uno de los cocineros con mejor facha que viiii!!!!!!!!y esos tomates se ven deliciosos!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

  • el 12 febrero 2016 a las 11:43
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajajajaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la pinta del vete ese te distrae¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajaja!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi no¡¡¡¡¡¡ pero se que a tras si¡¡¡¡¡¡¡¡ tomates rellenos esta bueno con la calor los ya los estoy preparando y va a ser la comida…lo otro del video es el aperitivo………el vodka al melon malos pensados.¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario