Estreno 2019: Shanghai Fortress

Un entretenido film de ciencia-ficción que recrea una futura ciudad de Shanghai (China), sitiada por una poderosa nave nodriza alienígena dispuesta a la invasión. El mundo quedará en manos de la pericia de 4 intrépidos jóvenes guerreros, conducidos por su entrenadora y comandante. Ellos deberán cortar la realidad virtual de sus entrenamientos para enfrentar a un enemigo que los supera en armas y tecnología.

Te puede interesar:

Buenas imágenes y escenas de acción. Comienza con gran expectativa, luego decae, dura 107 minutos y en algún momento terminan. El director Hua-Tao Teng; “Wang gui yu an na” (2009), “Luo Hun Shi Dai” (2011) y “Shi lian 33 tian” (2011), toma el libro de Jiang Nan y realiza un film con buenos efectos tecnológicos, con base de comedia romántica asiática y un tinte rosa de tramas americanas.

Shanghai Fortress por una parte, logra llamar la atención con sus escenas de acción con alta tecnología y muy buenos efectos especiales, aportando un gran avance para el cine asiático – siempre con nuestra visión occidental de lo que es el cine.

También a Hua-Tao Teng le notamos a la base de la trama de Shanghai Fortress, una mezcla de “Independence Day” con “El juego de Ender”

Por otra parte Shanghai Fortress, pierde el dinamismo que busca el espectador occidental cuando el ingresa en los diálogos de la historia de amor, la relación entre la entrenadora (comandante) y su discípulo (líder de la brigada). Pues esa parte romántica de la película tiene las características rituales de la cultura oriental y generalmente no son muy compatibles con los paradigmas y velocidades del mundo occidental. Probablemente allí tenga su punto flaco y la trama se vuelva un poco densa, de todas formas el espectador asiático seguramente esos diálogos, que a nosotros nos causan densos, ello los vea bien.

Shanghai Fortress, es una película de ciencia-ficción enfocada al mundo adolescente, usuarios de video-juegos, de ambas culturas (oriental-occidental). Tiene todos los ingredientes y circunstancias, como por ejemplo parte de los diálogos de amor en la trama en mensajes de textos y redes sociales son cortos, a veces simples monosílabos. Desde allí brinda el film respuestas simples a varias preguntas que se hacen los adolescentes en diferentes circunstancias de la vida. Pensamos que a ese público le agradará.

En cambio si no estás en esa sintonía de edad, pero buscas entretenerte con acción y buenos efectos especiales, Shanghai Fortress te puede entretener. De todas formas no está fácil para que compita con las de su género en Hollywood y recuerda que dura largos 107 minutos.

Un comentario en “Estreno 2019: Shanghai Fortress

  • el 20 septiembre 2019 a las 12:34
    Permalink

    pa casi me la como y la veo jajajaja estuviste genial oscar gracias pero me gustan las de cien-ficc asi que no te garanzo que no la vea jajajajaja

Deja tu comentario

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros