Everyday I Write the Book

Fue el primer hit que tuvo Elvis Costello. El recuerdo de esa exitosa canción, aún perdura tanto en Inglaterra como en el resto del mundo. El talentoso cantautor británico se jacta, por haber escrito esta canción al mejor estilo ‘café instantáneo’, en tan solo 10 minutos.

En 1983, Costello en el álbum Punch the Clock, por primera vez ‘Everyday I Write the Book’, donde el compositor se toma la libertad de contar una historia de amor, quizás de su propia historia, narrada en capítulos, tal cual estuviera narrando un libro.

Rápidamente la editora se dio cuenta del éxito de ese tema en particular y publico el ‘simple’ de la canción que llegó al número 28 en la lista el Billboard británica de Top 40, y número 33 en la de los Estados Unidos.

Letra en 10 minutos, tipo café instantáneo
Nacido en Londres como Declan MacManus, que cambiara en honor a Elvis Presley su nombre, eligiendo el segundo apellido materno para completar el nombre artístico de Elvis Costello, el músico hizo de los años 80’ su punto más alto de producción de canciones.

Era un momento donde se le agolpaban las musas inspiradoras, y según una entrevista que dio en el año 1998 para una revista local, Costello dijo » Everyday I Write the Book», fue una canción que escribí en diez minutos casi como un reto para mí. La letra narra una historia de amor, donde el hombre describe en seis capítulos el momento que vive la pareja. Mientras en los primeros capítulos, Costello muestra que todo color de rosa, en los últimos capítulos aparecen los engaños. Quizás este fuera su principal gancho, hasta el momento nadie había publicado una canción al estilo novela romántica. Y las novelas románticas, siempre son bien vistas por el público femenino de todos los tiempos.

La canción de Costello tomó mayor destaque cuando se edita un video emulando la historia del tema con las vidas del príncipe Carlos y Diana de Gales.

Elvis Costello, version acústica de «Everyday I Write The Book»

2 comentarios sobre “Everyday I Write the Book

  • el 4 marzo 2016 a las 10:50
    Permalink

    Es un idolo Costello, la macana es que pocos valientes puede aguantarle un concierto…….canta siempre igual…..jejeje……She es un temon!

  • el 4 marzo 2016 a las 11:20
    Permalink

    Hola Carlos como va …..Elvis Costello es un gran cantor y esa cancion es bellisima y creo que canta ahora mejor que por los 70 y 80 cuando se movia como un macaquito imitando a E.presley..buscalo en youtub y vas a ver que tengo razon…….
    muy buena historia de la cancion
    un saludo a todos por ahííííííí

Deja tu comentario