Anillos de morrón con huevos fritos

morron-317-1_435x450Un plato de acompañamiento, que aparte de ser exquisito, es rápido y sencillo de preparar. Acompañan las carnes y tocinos en el desayuno de los países del norte, y por estas latitudes puede complementar el almuerzo y/o una liviana cena.

También es utilizado como uno de los platos elegidos para una mesa romántica, ya que su colorido y forma de corazón, suele resultar apropiado.

Ingredientes
2 morrones rojos
2 huevos
Sal, a gusto
Pimienta, a gusto

Preparación
Cortar los morrones en anillos de 10 mm (½ pulgada). Para poder hacer cortes limpios, que ayuden mantener el huevo en su lugar, utiliza un cuchillo afilado. Corta y desecha la parte interna de la pulpa y las semillas.
Rompe un huevo en cada bol. Si colocas el huevo primero en un bol, podrás eliminar cualquier trozo de cáscara y evitar verter un huevo arruinado dentro de los anillos del morrón.
Freír los anillos del morrón.

Calienta la sartén a temperatura media y cúbrela con una capa de espray de cocina antiadherente. Deja que caliente unos minutos antes de añadir la comida.

Coloca los anillos del morrón en el centro de la sartén. Deja que se cocinen y doren ligeramente antes de añadir el huevo. Si es posible, puede que prefieras voltear los anillos un par de veces para que ambos lados se cocinen uniformemente.
Añade un huevo al centro de cada anillo del morrón. Deja que el huevo se deslice suavemente del bol hacia el interior del anillo.

Sigue cocinando a fuego lento hasta que las yemas estén firmes y las claras se hayan solidificado (y ya no sean traslúcidas).

Rocía el lado inferior de la espátula con espray antiadherente. Deslízala debajo de cada uno de los anillos del morrón y huevo.
Levántalos cuidadosamente de la sartén uno por vez y colócalos sobre un plato.

Sirve con una tajada de pan tostado (para absorber la yema mejor).

2 comentarios sobre «Anillos de morrón con huevos fritos»

  1. Mmmmmmmm¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me hará mal si me como 3 o 4, 2 me parecen poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. MMMMMM tiene pinta! pero me parece que con eso solo te moris de hambre…te falta la lechuguita y el tomatito y es comida de pajarito!!!!!!!! ……tiene buena pinta con forma de corazón y todo!!!!!!!! vamos a ver si alguien se lo merece!!!!! jejeje
    saludos y buen finde!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba