Experta en crisis

Entre comedia, drama y humor, el film describe algo tan actual en estos días como son las campañas políticas de un país. En este caso son las elecciones en Bolivia.

Y la actriz Sandra Bullock, personifica a una consultora con el apodo de ‘Calamidad’. Ella tiene a un archienemigo colega, lleno de artimañas, que está haciendo la campaña de su contrincante. Pero ella está decidida a ganar.

Experta en crisis, tráiler

Sandra Bullock otra vez demuestra que la comedia está hecha a su medida. Porque los diálogos son predecibles, por momentos reiterativos incluso un poco descuidados, dado que el film se trata de las elecciones presidenciales de Bolivia, en un paso de comedia es hollywoodiana.

El actor portugués Joaquim de Almeida personifica a un político y ex – presidente neoliberal boliviano, con una oscura relación en su administración anterior con el Fondo Monetario. Su adversario es un radical que desea hacer cambios sociales y cortar con las relaciones tradicionales.

El ex – presidente está muy debajo en las encuestas, y pide un asesor que le ayude a ganar las elecciones, su equipo le recomienda a la consultora política ‘Calamity’ Jane Bodine, que por algo tiene su apodo bien ganado, y Sandra Bullock le saca lustre a ese personaje.

Lo que deja ver el film, es que el director David Gordon Green, que ha dirigido dentro del cine independiente, antes de ‘Señor Manglehorn’ con Al Pacino, no es de los que busca darle agilidad a sus film, sino que se toma su tiempo y allí es donde la experiencia de sus actores sacan apartido. Y en caso de que no sea así, lo que recauden de la película, se lo deben a Sandra Bullock.

Oscar Alas

Crítico de cine

2 comentarios en «Experta en crisis»

  • el 10 junio 2016 a las 11:04
    Enlace permanente

    Si yo ya la vi y le pongo 1 sola estrellita por la actuacion de bullok nada mas la peli no me parecio buena y no se sabe bien porque termina como termina.

  • el 12 junio 2016 a las 00:03
    Enlace permanente

    Yo tambien la vi y el que pierde tiene todas las caracteristicas de Evo Morales, miren la pelicula y van a ver. a mi no me parecio mala porque le dan un enfoque sobre las patrañas y mentiras con que se arman las campañas electorales y hay mucha verdad en todo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *