Fainá de cebollas y tomates

faina-328-1_435x450Es una variación del originario fainá nacido en las cocinas del norte de Italia. Esta forma de prepararlo, parece que dejara afuera a su compañera inseparable, la pizza. Sin embargo no es así, donde hay un fainá siempre hay un lugar para la pizza y viceversa.

Ingredientes
1/3 taza aceite
2 cebollas
3 cucharadas harina
1 cucharada sémola
2 cucharaditas polvo de hornear
2 tazas licuado de tomates con 4 o 5 hojas albahaca
3 huevos
1/3 taza queso rallado
1 cucharadita azúcar
Sal, pimienta, orégano

Preparación

Rehogar en el aceite la cebolla picada, cuando esté transparente poner harina y sémola, sobre fuego y siempre revolviendo agregar de a poco el licuado de tomates cocinar, retirar dejar entibiar para agregar los huevos semibatidos , el polvo de hornear, condimentos, azúcar y queso rallado. Volcar en asadera de aprox 27 x 4000 cm aceitada y espolvoreada con sémola, espolvorear con queso rallado y orégano, llevar a horno de 190º unos 20´.

Variación: Puede ser budín horneando a baño de maría en un molde de tubo en mantecado.
Ingredientes
Revuelto de Tomate
1 cebolla
2 cucharadas aceite
1 morrón
3 o 4 tomates en cubitos
4 a 5 huevos
3 cucharadas crema doble, yogurt o leche
Sal, pimienta, orégano
1 cucharadita azúcar

Preparación
Rehogar con el aceite la cebolla y morrón picado, agregar los tomates, condimentos, azúcar y tiernizar un poco, poner los huevos semibatidos y mezclados con la crema, cocinar lo suficiente revolviendo para formarlo, servir sobre arroz, tostadas o solo.

Otra variación en la preparación de Fainá de cebollas y tomates

2 comentarios en “Fainá de cebollas y tomates

  • el 20 mayo 2016 a las 10:46
    Permalink

    Salsa de tomates tiene la pizza si le pones al faina – para que tenes la piza?!!!! la otra es la pizza de cebollas o figaza. Esta bueno algo distinto pero yo pefiero que el fain sea faina y a lo sumo un faina de queso esta bueno!!!
    Buen finde a los amigos y amigasss……..

  • el 20 mayo 2016 a las 11:57
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta son las recetas que me gustan pa experimentar…tenes que encontrar un conejito de india pa que pruebe….pero si es faina le metes cerveza y marcha……..jajajajajaaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

Deja tu comentario