Falcon 9 se estrellará en la Luna

El cohete lanzado en 2015 en menos de tres meses chocará con la Luna

Tras una serie de fallidos intentos, el cohete Falcon 9 lograría despegar el 11 de febrero de 2015. DE esta forma la empresa SpaceX alcanza el espacio con una misión no tripulada.

La nave fue lanzada desde la plataforma espacial de Florida con la misión de impulsar un satélite meteorológico, sin embargo luego surgieron problemas técnicos que la dejaron fuera de control y a la deriva en el spacio.

Luego de siete años a la deriva

Tras los daños técnicos, la nave se quedaría sin combustible y energía. De esta forma es arrastrada entre la gravedad de la Luna y la Tierra por siete largos años.

Se espera que el próximo 4 de febrero 2022 Falcon 9 finalmente se estrelle con la Luna. De esta forma se convertirá en la primera nave que impacta de forma no intencional contra nuestro satélite natura.

También se puede pensar que a esta altura el Falcon 9 no se trata de una nave, pues aunque luce entera, hace tiempo que no funciona. De todas formas, son cuatro toneladas que se impactarán con la Luna a 2,58 kilómetros por segundo de velocidad.

No será posible ver el evento desde nuestro planeta pues se producirá en momentos de la fase de luna nueva. En ese momento no se alcanza buena visión del satélite en la Tierra. El astrónomo de Harvard Jonathan Hammond ha publicado en su cuenta Twitter que ese impacto no será una gran cosa y no traerá ninguna consecuencia ni para la Luna, ni para la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.