Fast-Car, de Tracy Chapman

¿Para quién fue escrita esta balada folk?. La canción se convirtió en un gran éxito, de oro y platino en diversos países. Fue cantada en tributo del cumpleaños 70 de Nelson Mandela.

También te puede interesar

Fast-Car interpretado en vivo, en el concierto de París para Amnistía Internacional, el 10 de diciembre de 1998.

Esta hermosa balada folk aparece en el primer álbum de Tracy Chapman en 1988, que fuera su debut grabando en estudios en 1988. El nombre del álbum fue el nombre de la cantautora norteamericana, que utilizó siempre en su carrera artística su verdadero nombre, Tracy Chapman.

La letra de la canción, según cuentan artículos de la época, es autobiográfica, pues cuenta la historia de una adolescente que a pesar de haber nacido en un hogar pobre, buscaba alcanzar sus sueños en la vida. Y todos conocen los comienzos de Tracy Chapman, quien antes de convertirse en la maravillosa artista que todos conocemos, se la podía ver a comienzos de los 80’ cantando en plazas y bares de la ciudad de Massachusetts.

En esta canción, Chapman nos habla sobre su vida y lo difícil que ha sido superar diversos problemas como dejar la escuela para cuidar a su padre alcohólico y tener que ver como su madre, al quedar cesante, decide separarse de su familia por todo lo que ocurre ahí.

Finalmente esta persona decide abandonar su ciudad e irse con su novio, con la fiel esperanza de tener una vida mejor. En esa etapa empiezan más problemas, ya que pese a conseguir un empleo como cajera en una tienda, las cosas no iban bien en lo económico y caen en la pobreza. Más encima la vida le muestra una gran coincidencia con lo que le pasó a su madre: su novio, que además no tenía trabajo, se vuelve alcohólico, aumentando el drama y el caos de la pareja.

Esta canción se convirtió en un gran éxito para Chapman, a tal punto que aún no logra sobrepasar la ola de premios, buenas críticas y comercialización que tuvo gracias a esta canción y el disco.

Tras su actuación en el concierto homenaje a los 70 años del estadista Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas norteamericanas hasta alcanzar el Top 10 llegando al sexto puesto. En el Reino Unido ocupó el quinto casillero de los charts.

La canción fue nominada a los famosos premios Grammy en las categorías «Canción del Año» y «Grabación Del Año» y ganó uno en la categoría «Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina».

2 comentarios en “Fast-Car, de Tracy Chapman

  • el 7 abril 2017 a las 10:01
    Permalink

    Que le paso a Tracy Capman que habia desaparecido? no grabo un disco mas y no hizo ningun concierto………desaparecio de todos lados es una buena cantante.

  • el 7 abril 2017 a las 11:14
    Permalink

    Hola Carlos! me encanta Traccy Chatman y hacia tiempo que no la escuchaba como dice camilo que le mando salud/////
    Un saludo a tods por ahiiii
    Nelson

Deja tu comentario