Porqué, My Valentine

Paul McCartney, compuso para su álbum ‘Kisses on the Bottom’, ésta Hermosa balada que tiene guardada una interesantes historia. El video fue publicado con la participación de Natalie Portman y Johnny Depp.

Paul McCartney’s ‘My Valentine’ Featuring Natalie Portman and Johnny Depp

Te puede interesar:

Se puede escuchar, que en los arreglo de la música de My Valentine, hay marcados compases de blues, que fueron incluidos al propósito por McCartney. El álbum fue producido por Tommy Li Puma.

La canción My Valentine
La canción fue compuesta en febrero de 2011, durante un viaje de McCartney a Marruecos con su tercera esposa, Nancy Shevell. Tal y como comentó en el libreto que acompaña al álbum:

Estaba en Marruecos con Nancy, que ahora es mi esposa, contaba el ex – beatle. Y estábamos teniendo unas buenas vacaciones aunque llovía mucho. Yo dije: Es una lástima que esté lloviendo, y ella dijo: ‘No importa, podemos divertirnos’. Eso me gustó, y no me molestó. De modo que había un gran piano, algo fuera de tono, en el salón del hotel. Y había un tipo irlandés que conocía canciones viejas como ‘Beautiful Dreamer’ y ‘If You Were The Only Girl in the World’.

De modo que una tarde, mientras llovía, estaba en el salón, me senté al piano y empecé a teclear la melodía y a cantar: What if it rained? We didn’t care. She said that some day soon the sun was gonna shine. Y el tipo irlandés estaba detrás de mí, escuchando todo el tiempo: ‘Ah, eso está genial’. Un pequeño voto de confianza en la canción».2
McCartney estrenó la canción en su boda con Nancy Shevell, el 9 de octubre de 2011. Según McCartney: «Fue bonito. Estaba realmente emocionada y miraba como si hubiera derramado una lágrima. Tuve un día precioso. Fue magnífico. No podría haber tenido una boda más perfecta».

‘My Valentine’ fue grabado en los Avatar Studios de Nueva York con Eric Clapton tocando la guitarra acústica. Los arreglos rítmicos fueron desarrollados por Diana Krall, y la orquesta fue añadida en los Estudios Abbey Road de Londres. Sobre la participación de Clapton en la grabación de My Valentine, McCartney comentó: ‘Cuando estábamos grabando este tema en Abbey Road, le dije: La última vez que trabajamos aquí, fue cuando estabas sentado ahí tocando la guitarra en «While My Guitar Gently Weeps. Así que había un, no sé, una brecha de 40 años, y sólo 10 yardas físicamente’.

Clapton también tocó la guitarra en el tema ‘Get Yourself Another Fool’.
El estreno de ‘My Valentine’ tuvo lugar mediante streaming a través de la web oficial de Paul McCartney el 19 de diciembre de 2011, durante 24 horas.3 Con la publicación de Kisses on the Bottom en febrero de 2012, My Valentine fue publicado en formato de descarga digital como primer sencillo promocional del álbum.

‘My Valentine’ fue acompañado de tres videoclips protagonizados por los actores Natalie Portman y Johnny Depp, que interpretan la letra de la canción con lengua de señas. La idea original de los videoclips fue de Stella McCartney, hija de Paul.


4 comentarios en “Porqué, My Valentine

  • el 19 septiembre 2014 a las 00:27
    Permalink

    Me gusta todo lo q hace Paul Mcartny y esa nueva cancion es genial y lo de que Johnny Deep era rokero ya lo habia visto en una pelicula que hacia de rokero drogadicto. Hay videos en youtub tocando con el rooling Keint Richard´y otros.
    Muy buena la historia de la canción carlos, siempre espero estos articulos.
    Saludos a todos por ah´´iíííi

  • el 19 septiembre 2014 a las 08:47
    Permalink

    Hermosa canción, pero yo voy a tirar algo-que se dejen de joder con el tema de los medio actores y medios cantantes como Jack Black, Bruce Willis, Patrick Swayze, Don Johnson, John Belushi, Dan Aykroyd, Zooey Deschanel, Jared Leto, Johnny Depp, Heather Graham, Russell Crowe, Jada Pinkett Smith, Steven Segan, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr……o te largas a cantar y armas conciertos o te dedicas a actuar y conseguis un personaje en una pelicula de otra forma no haces ni una ni otra. JODES!!!

  • el 19 septiembre 2014 a las 09:40
    Permalink

    Hola Carlos, no hay musicos uruguayos buenos que podamos recordarlo? esta todo bien con los gringos pero aca habian un monton de bandas y hay musicos que estan vigentes que les puede hacer bien que esta columna tuya les pueda dedicar algo en lugar de hablar de tantos, tantos y todo de gringos que nunca nos dieron ni nos van a dar nada.

  • el 19 septiembre 2014 a las 10:36
    Permalink

    Muy bueno Carlos la elección de la historia sobre el ultimo hit de Paul McCarteney. Aprovecho para contestarles de lo que pienso sobre lo que escribieron el Turco y Rober. Lo primero es que el turco_che95, estoy seguro que dice lo de que un actor se dedique a actuar por un tema de ética, para que no se meta en el laburo de otro , del que se dedica a la musica. Si es así le erra, porque si un músico quiere hacer mas grande su concierto invitando a un actor popular que cante….no lo podría hacer. Y para Rober (que te tendrías que llamarte Roberto) te cuento que los uruguayos consumieron desde los años 50 consumimos la musica gringa en comparación de la que se hizo acá. De eso no hay discusión. Basta escuchar las radios y preguntar cuales son los discos que se vendieron más (sin meter a Antel y Ancap para que los compren). Y si a mi me gusta la musica gringa no quiere decir que no me guste la que se hace acá, quiere decir que me gusta mas la gringa….nada mas.
    Si a ti no te gusta esta columna como está, porqué no te fijas, porque deben de haber otros que escriban todas las semanas sobre artistas uruguayos…???¿¿¿

Deja tu comentario