16 abril 2024
UNIVERSO

Gran descubrimiento en asteroide Bennu

Los asteroides podrían ser las fuentes de abastecimiento de agua y combustible para las futuras misiones espaciales.

En recientes estudios sobre la superficie del asteroide Bennu, el investigador Robert C. Robbins asegura que existe la posibilidad de que los asteroides brinden recursos como combustible y agua en futuras misiones en el sistema solar.

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, encontró una fuerte evidencia de la presencia de agua en las rocas del asteroide Bennu. Segun miembros del equipo de la misión, liderada por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, quienes presentaron el descubrimiento en la reunión anual de la Unión geofísica América en Washington el 10 de diciembre.

El peligroso asteroide

La nave fue lanzada en septiembre del 2016. La misión es la de traer a la Tierra una muestra del material con que está compuesto el asteroide. Desde agosto hasta diciembre del presente año, la nave espacial recorrió 2,2 millones de kilómetros. Finalmente llegar a una distancia de 19 kilómetros del asteroide el 3 de diciembre.

Los espectrómetros de la nave revelaron la presencia de moléculas que contienen oxígeno y átomos de hidrógeno unidos entre sí, conocidos como “Hidroxilos” los cuales significan que el material rocoso del asteroide tuvo interacción con el agua en algún momento. Por otro lado, Bennu es demasiado pequeño para haber alojado agua, sin embargo, el hallazgo indica que existió agua, pero en su “cuerpo padre”, que es el asteroide del cual se desprendió. Ellen Howell, miembro del grupo de análisis espectral de la misión, anuncio que: “este hallazgo puede proporcionar un vínculo importante entre lo que creemos que sucedió en el espacio con los asteroides y lo que vemos en los meteoritos” mencionó a EurekAlert.

El video muestra diferente acercamientos y ángulos de la superficie de Bennu grabados por el las cámaras de OSIRIS-Rex.

Un comentario en «Gran descubrimiento en asteroide Bennu»

  • En lugar de gran descubrimiento debería decir gran confirmación. Porque eso ya se sabía o por lo menos se suponía y depende de la composición del asteroide es la cantidad de suministro que podrá darle al ser humano que mañana viaje en el espacio. Pero todo eso se ve hace años en las pelis de ciencia-ficción 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *