Gran descubrimiento en Júpiter

 La NASA informa sobre el explosivo comportamiento atmosférico que sufre el planeta gigante. Los datos son brindados por la misión Junes, y el detalle fue difundido en la página de la Agencia Espacial estadounidense.

La data recolectada por la misión Juno de la NASA en Júpiter indica que los vientos atmosféricos del planeta gigante corren a lo profundo de su atmósfera y duran más que los procesos similares que ocurren en la Tierra. Así lo explicó la agencia NASA en un artículo difundido en su página web.

La NASA sostuvo que otros resultados científicos de la misión Juno, liberados esta semana, incluyen que los ciclones masivos que rodean los polos norte y sur de Júpiter están soportando condiciones atmosféricas no vistas antes en nuestro Sistema Solar.

Estos hallazgos forman parte de una colección de cuatro artículos de resultados científicos Juno que fueron difundidos hoy en la revista Nature.

“Juno está en aproximadamente un tercio de su misión principal, y ya estamos viento los comienzos de un nuevo Júpiter”, destacó Scott Bolton, investigador principal de Juno.

La profundidad a la que se extienden las raíces de las famosas zonas y cinturones de Júpiter ha sido un misterio durante décadas. Las mediciones de gravedad recolectadas por Juno durante sus sobrevuelos cercanos del planeta ahora han proporcionado una respuesta a este enigma científico.

“La medición de Juno del campo de gravedad de Júpiter indica una asimetría norte-sur, similar a la asimetría observada en sus zonas y cinturones”, dijo Luciano Iess, co-investigador de Juno de la Universidad Sapienza de Roma y autor principal de un artículo de Nature sobre la gravedad de Júpiter.

En un planeta de gas, tal asimetría solo puede provenir de flujos en las profundidades del planeta; y en Júpiter, las corrientes en chorro visibles hacia el este y hacia el oeste son también asimétricas al norte y al sur, explica la NASA en su página web.

Cuanto más profundos son los chorros, más masa contiene, lo que lleva a una señal más fuerte expresada en el campo de la gravedad. Por lo tanto, la magnitud de la asimetría en la gravedad determina la profundidad a la que se extienden las corrientes en chorro.

Un comentario en “Gran descubrimiento en Júpiter

  • el 17 marzo 2018 a las 19:22
    Permalink

    Júpiter es tan imponente como inestable, eso ya se sabía pero yo preferiría estudiar mas en profundidad las mas de 60 lunas que tiene Júpiter que la gaseosa masa y tododo su tormentoso suelo……………

Deja tu comentario