Gran piedra roza la Tierra

Tiene un tamaño de 2 estadios de fútbol, por ello está en la lista de asteroides peligrosos para nuestro planeta, ya que si nos impactara, desaparecerían miles de kilómetros alrededor con graves consecuencias para el ecosistema.

Su nombre es ‘MD8’, y es un asteroide que se encuentra dentro de la categoría de «objeto cercano a la Tierra» (NEO), que la NASA describe como todos los asteroides y cometas que orbitan a una distancia de 30 millones de millas de la Tierra.

Según los investigadores, su tamaño podría ser es más grande que el Big Ben, y el pasado martes rozó la Tierra, por la tarde a una velocidad de 30 mil 422 millas por hora.

La enorme piedra tiene un diámetro cercano a los 280 pies, el ‘MD8’ rivaliza con la torre del reloj Big Ben en su tamaño, que es de 320 pies, informó Daily Mail.

La NASA considera a un asteroide «peligroso» si se encuentran a cuatro millones 600 mil millas de nuestro planeta.

El asteroide ‘MD8’ se encuentra dentro de la categoría de «objeto cercano a la Tierra» (NEO), que la NASA describe como todos los asteroides y cometas que orbitan a una distancia de 30 millones de millas de la Tierra.

La NASA rastrea este y otros objetos cercanos a la Tierra (NEO) para realizar un seguimiento de las posibles amenazas entrantes.

El ‘MD8’ también se incluye en la categoría de «objeto potencialmente peligroso», que son aquellos que alcanzan una distancia mínima inferior a .05 au desde la Tierra y tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o más brillante.

Un comentario en “Gran piedra roza la Tierra

  • el 22 febrero 2019 a las 15:08
    Permalink

    Por suerte no paso nada ya lo dije 1000 veces que la piedra que la Nasa nunca ve o nunca te dice es la que llega a la tierra como las que cayeron en rusia y en centro america.

Deja tu comentario