Greg Lake, Lucky Man

Cuando tenía doce años de edad, el guitarrista y vocalista británico, creo esta gran balada que luego fuera hit en los 70´ por la banda Emerson, Lake & Palmer.

El 2016 ha sido un año difícil, tanto para los mortales, como para los llamados inmortales, porque con sus luces a igual que las estrellas perduran en el tiempo. Aunque la lista de artistas fallecidos en este año supera la decena, señalaremos algunos músicos de los setenta comenzando en el 10 de enero con el fallecimiento de David Bowie con 69 años, y desde allí en adelante se sumó una gran lista de estrellas que ya hacen sus show en el piso de arriba.

En abril se fue el genio excéntrico Prince, pero también Paul Kantner, cofundador del grupo psicodélico de los sesenta Jefferson Airplain. Luego fallece el vocalista compositor y fundador de The Eagles Glenn Frey. En febrero los sigue Maurice White, fundador de la banda de música disco Earth, Wind and Fire.

Increíblemente en marzo fallece Keith Emerson con 72 años de edad, y el pasado 7 de diciembre, con 69 fallece Greg Lake, ambos fundadores de uno de los tríos británicos de rock sinfónico más relevante de la época de los 70 y 80 como lo fue Emerson, Lake & Palmer. El que aún sobrevive de ese mágico trío, es el que fuera su baterista, Carl Palmer el menor de los tres con 66 años, co-fundador también de la banda hasta su disolución en 1978.

Greg Lake – Lucky Man

2 comentarios en “Greg Lake, Lucky Man

  • el 30 diciembre 2016 a las 11:12
    Permalink

    Que año y todavia faltan 2 dias para terminar y tiemblo porque se murio muchisima gente y famosos que por lo general son las personas que mejor en la salud se pueden tratar .
    Pero lo que le ocurre a esta gente de Emerson, Lake & Palmer es un poco insolito porque se mueren los 2 en el mismo año y creo que hacían como mas de 20 años que no tocaban juntos.

    Le mando un saludo para Carlos y todos los amigos de el Reporte y muchos deseos de felicidad para el año 2017.

  • el 3 mayo 2019 a las 12:39
    Permalink

    El ruido de Emerson, Lake & Palmer era raro y muy sofisticado pero atractivo, te hacia super intelectual por mas que no entendias nada.

Deja tu comentario