Guiso de cerdo y remolacha

Siguiendo con los platos nacidos en las cocinas de los países intervinientes de la copa mundial 2014 en Brasil, hoy le toca el turno a Alemania.

Aparte de ser un colorido plato, el ‘Guiso de cerdo con remolacha’, es tiene un sabor un poco dulzón y es ideal para acompañarlo con arroz o pastas.

La receta está pensada para cuatro comensales.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
450 gr de cerdo cortado en cubos
2 cebollas en rodajas
1 cucharadita de paprika
750 gr de panceta ahumada con hueso
3 hojas de laurel
1,2 litros de agua
300 gr de remolacha en cubos
300 gr de coliflor rojo en rodajas muy finas
3 cucharadas de puré de tomate

Preparación

Calentar el aceite en una sartén grande y freír el cerdo hasta que esté dorado. Agregar las cebollas y el paprika y freír a fuego bajo por 5 minutos hasta que las cebollas se doren.

Agregar la panceta, el laurel y la medida de agua. Llevar a hervor y bajar el fuego. Cocinar lentamente por dos horas hasta que la panceta esté bien tierna.

Sacar la panceta del guiso y poner en un plato hasta que se enfríe suficiente como para manejarla. Separar la carne del hueso y ponerla de nuevo en la sartén. Descartar la piel y el hueso.

Agregar la remolacha, el coliflor y el puré de tomate en la sartén y cocinar cubierto por 15 minutos más hasta que las verduras estén blandas. Sazonar y servir.

Quienes gusten de sabores intensos pueden agregar especias y picante.

Otra variante del guiso de cerdo

Un comentario en «Guiso de cerdo y remolacha»

  • el 4 julio 2014 a las 11:55
    Enlace permanente

    jajajaja!!!! tiene algunos ingredientes no tan faciles de conseguir. La paprika es como el pimentón rojo, pero el colifror rojo no esta facil…jajaajaj!!!!! hay que tratar de buscar recetas que se puedan hacer con los ingredientes que hay aca en el almacen!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco