Hambre y miseria

Mientras en el Parlamento Europeo trabajan cinco días al mes y el resto del período permanece el edificio cerrado y los parlamentarios se retiran con sus automotores de última generación a disfrutar de su asignación mensual con sus familias a los lugares más distinguidos del viejo continente.

emigrante-230-2_435x326

En el siglo XXI parece mentira que estamos viviendo en la misma región con la emigración subsahariana y las vidas que les ha costado a estos seres desdichados por imprevisión o simplemente por el mercantilismo infame de los que aprovechando de la necesidad los embarcan en trastos que la mayoría de las veces no llegan a la otra costa.

El barco transportaba 590 refugiados

Entre los rescatados hay dos mujeres embarazadas, según la agencia Ansa y el diario “La Repubblica”

“No sabemos dónde meter los cadáveres, las cámaras frigorígicas están llenas”, dice el alcalde de Pozzallo, localidad a la que llegará el barco que los transporta.

Mueren unos 30 inmigrantes de los 600 que viajaban en un barco cerca de Italia.

Nueva drama de la inmigración en Italia: unos 30 cuerpos fueron hallados en un barco de emigrantes socorrido de noche en el canal de Sicilia, entre Italia y las costa del norte de África, anunciaron este lunes los medios italianos citando a la Marina y a los guardacostas.

El macabro descubrimiento se produjo cuando los uniformados italianos subieron a bordo de un pesquero que transportaba a unos 590 refugiados y emigrantes, con el fin de evacuar a tierra firme a las personas más necesitadas, entre ellas dos mujeres embarazadas.

La embarcación estaba siendo remolcada por el buque “Grecale” de la Marina italiana y llegará este lunes a Pozzallo, en la zona de Ragusa, sureste de Sicilia, un pequeño pueblo pesquero de la costa siciliana, de apenas 18.000 habitantes.

Los emigrantes parecieron al parecer por asfixia, según el equipo médico que accedió al barco.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *