Hamburguesa vegana

Hoy está en pleno crecimiento este arte culinario y hasta el presidente Mujica, recientemente fue invitado a un almuerzo lanzamiento de esta dieta en el Uruguay.

Comencemos conociendo al veganismo como una sociedad en las cuales sus integrantes se abstienen de comer productos derivados de los animales. ¿Cuál es la diferencia con los vegetarianos?. Parte de la dieta de los vegetarianos son las carnes blancas, de ave o pescado. También entran los productos lácteos y huevos.

Los veganos, así se les dicen a los integrantes de esta sociedad nacida en Gran Bretaña, son más estrictos pues no consumen nada que sea derivado de los animales. Las hamburguesas (que emula a la famosa de carne), aparte de ser muy sabrosas es muy sanas y están hechas a base de arroz y lentejas.

Entre los famosos que figuran en las dietas vegetarianas encontramos a Benjamín Franklin, Henry Ford, Brigitte Bardot, Natalie Prtman, Kei$ha, Anne Hathaway, Venus y Serena Williams, Paul McCartney entre otras celebridades.

El mismo Paul McCartney, que vuelve el 19 de abril a tocar al Estadio Centenario ha dicho;”Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio para que la gente viera lo que ocurre allí, todos se volverían vegetarianos”.

Ingredientes para 5 personas

200 gramos de lentejas (crudas)
5 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien.

Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina.

Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.

Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.

Freímos las hamburguesas por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa

3 comentarios en «Hamburguesa vegana»

  • el 11 abril 2014 a las 09:48
    Enlace permanente

    Pero che! la vez pasada que estuvo Pau Mcca mostramos una receta vegetariana de hamburguesas, cada vez que venga vamos hacer dietA vegetariana?????!!!!!jajajajaajaja
    me dolio eso de los mataderos de vidrio!!!!!!!!!!!! propongo algo!!!!!!! para la semana santa no muestren recetas que tengan carne!!!!!!!!!!!

  • el 12 abril 2014 a las 23:45
    Enlace permanente

    ….. tengo la convicción que el veganismo que hace tiempo venimos pregonando, está dando sus frutos., Hoy ya somos bastantes los que no consumimos productos de la explotación animal , es decir ni LECHE ni HUEVOS . Existen en la naturaleza gran cantidad de vegetales capaces de suplir los nutrientes que necesita el ser humano para vivir. No deberíamos seguir alimentándonos con el dolor , la tortura y la muerte de animales NO humanos. Simplemente con ver de la forma que son tratados , humillados y matados , sería suficiente para que los animales humanos “”inteligentes”” , dejemos de alimentarnos de ellos ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.