Hamburguesas veggie

Está siendo furor entre las celebridades. Al pie está el viedo que explica cómo preparar esta exitosa hamburguesa. Son muchos los reconocidos artistas que se han pronunciado en contra del consumo de derivado de los animales. Olivia Wilde, Pamela Anderson, Paul Mccartney, Uma Thurman, son algunos de una lista que crece año a año.

Natalie Portman ha sido vegana desde el año 2009 después de leer Eating Animals, con el que se dio cuenta del horrible trato que dan a los animales en la industria alimentaria. La talentosa actriz reconoció en una entrevista que abandonó el veganismo durante el embarazo porque tenía antojo de comer huevos, pero lo volvió a retomar después del parto.

Receta vegana para preparar hamburguesas. Es muy sencilla y el sabor te sorprenderá.
Esta receta de hamburguesas se elabora con las lentejas crudas puestas a remojo y luego molidas. Si intentamos prepararlas con las lentejas cocidas, la masa se desarmará.

Ingredientes para 5 personas
200 gramos de lentejas (crudas)
5 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien.

Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina.

Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimienta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.

Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.

Freímos las hamburguesas por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa.

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

2 comentarios en “Hamburguesas veggie

  • el 27 agosto 2016 a las 09:43
    Permalink

    !!!!!!!!!!hola!!!!!!!!!!!!De acuerdo con empezar a comer sano!!!!! puedo comer hamburguesas de esas y no ir al carrro a comer las de verdad pero no me toquen los ravioles con estofado del domingo!!!! jajajajaja!!!!
    no se me enojen please le puse humor
    son demasiado piolas los veganos!!!!¡¡¡!!!

  • el 27 agosto 2016 a las 10:53
    Permalink

    ¡¿¿¿que paqueteria este numero les quedo medio chicuelo pero lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hicieron sanguchito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja
    Te digo que muchos estamos dejando la carne!!!!!!!!!!!!! el gobierno nos cuida porque los precios estan por las nubeeees.
    Pero las verduras estan por las nuuuubes….¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No se si ser vegano no es mas caro que comer de todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    jajajajajaa………saludos a todos……….y a todas———-dijera la K jajajajaja

Deja tu comentario