Una voz de varias generaciones

Su música es ampliamente reconocida. Ha compuesto para diferentes bandas, para solistas y también para obras de teatro y películas. Sin embargo, lo de McCartney, siempre fue un combo artístico, pues este multi-instrumentista, parece que todo lo que hace, la gente no espera para salir a comprarlo.

Desde fines del 2009, cuando iniciamos esta columna con la idea de revivir algún momento olvidado, de los 70 y 80, sostuvimos que a las estrellas de la época, habría que recordarlas en su mejor momento. Sin embargo, dijimos también, que era responsabilidad de ellas en decidir, el momento difícil de ponerle punto final a sus carreras. Tomando como ejemplos dos finales de carreras, para tener una idea de cuáles de los dos hubieran sido más preferibles. Mostramos la planificada despedida, con gira mundial incluida del 2009, de Tina Turner ‘Tina 50 Aniversary Tour’, donde la cantante nacida en Tennessee lucía con 69 años, aún radiante. Y por otro lado, la tristísima despedida de uno de los más grandes de la historia del blues, y de la guitarra como fue B. B. King. Una gloria de la música, que producto de un ataque de su larga diabetes, y de sus 89 años, comete errores con su guitarra en la canción que interpretaba y es abucheado por la gente que gastó dinero en la entrada del concierto. ¿Qué esperaban?. Con 89 años no pueden esperar ver al mismo BB King de los 70.
Pero B.B. King, no supo o pudo retirarse a tiempo. Y terminan su carrera abucheado en medio de una canción, luego el veterano blusero cae de su silla desmayado, según su médico fue una crisis debido al stress, luego es internado. Pero sus nanas no mejoran, el músico dio el ultimo concierto, ese que jamás un artista quiere dar, BB King ya no regresa del hospital.

Sin embargo por otro lado, tenemos a un casi octogenario, ex – Beatles, multi-instrumentista, compositor, empresario, vegetariano, activista y defensor de los derechos de los animales, todo un personaje. Lo cierto es que podemos ver a simple vista, que Paul se ha tomado su profesión muy en serio, y como ésta depende de lo bien que esté de salud…no es casualidad, que al interprete de ‘Queenie Eye’, no se le vean los daños de otros artistas con su edad.

Uno de los mejores vocalistas de la historia
Muy pocas cosas ocurren por casualidad en la vida. Cuatro veinteañeras generaciones, tienen presente al ex – Beatles, hoy solista, compositor, productor y empresario de la música. Y en la actualidad, comparte escenarios y set de grabación con los valores nuevo de la industria, como ser Rihanna, Taylor Swift y Katy Perry, entre otros famosos.
No es porque sí, que el ex beatle, cante hoy a los 73 años, muy parecido a cuando cantaba ‘Yesterday’ en los 60’ con The Beatles.

Aunque en pocos curriculum, donde se destacan las cualidades, o actividades de este genio de Liverpool, cuentan la de VOCALISTA, en los hechos y con cada presentación, Paul deja a las claras que cantar, es otro de los instrumentos que los toca a las maravillas.

Para ser más calor, Paul McCartney, no solo sostiene su fama por sus dotes de músico, compositor y ex – integrante de una famosa banda, obviamente el chico de los ojos tristes, en cuanto sube al escenario y tras un breve saludo, comienza a cantar, y según parece, Paul cada vez canta mejor.

Paul McCartney – Queenie Eye (Official Video)

2 comentarios en “Una voz de varias generaciones

  • el 14 agosto 2015 a las 10:26
    Permalink

    Es un extraordinario vocalista lo que pasa que a ese bicho raro mas meritos no se le pueden dar porque lo tiene todo. Pero esto 100% de acuerdo con el razonamiento que hace Carlos…retirate nene ahora que podes, no esperes a que se te caiga algo…

  • el 14 agosto 2015 a las 10:44
    Permalink

    Es uno de los iconos que va quedando y a lo grado eso que logran los grandes, que lo quieran hasta el fanatismo y que lo odien con la misma ganas…….
    se dice que desde el comiendo de los besatles a Paul se le encomendo la responsabilidad que se ensayara hasta que todo funcionara bien y asi se convirtio un poco como en el director musical interno del grupo y esa mochila le sirvio para construir su propia carrera, porque hay que sacarse el sombrero, te puede gustar lo que hace Poul o no, pero lo que hace lo hace bien y prolijo.
    Es un grande.

Deja tu comentario