Jason Bourne

Regresa Matt Damon con el taquillero personaje que iniciara en el 2002.

El ex – agente de la CIA, el cual en un laboratorio alteraron su personalidad, recibe nueva información sobre su pasado, y vuelve para saldar una antigua cuenta con un ex – jefe que fue su mentor en los entrenamientos.

Tras un largo receso de 14 años, y el desafiante anuncio del Matt luego de la tercera saga de no querer interpretar más al personaje, regresa Jason Bourne, y creo que éste es el más violento de los que recuerdo.

Desde el 2002, que apareció la primera película de la saga llamada el Caso Bourne, Matt Damon le dio vida un controversial y taquillero agente de la CIA. Tuvo tan éxito que esta es la cuarta saga que lo personaliza, pero realmente son cinco film que tratan al personaje Bourne. Sucede que al terminar la tercera saga The Bourne Ultimatum (2007), Matt decide declarar que quería tomar distancia del personaje. Un año después la productora decide encaminar una cuarta entrega de la saga The Bourne Legacy (2012) y contratan a Jeremy Renner (Los Vengadores 2), para encarnar al agente de la CIA Aaron Cross. Este personaje es el central de la película y tiene similares características que Jason Bourne. Y en la película aparecen repetidas imágenes de Bourne transformándose en la cuarta de la saga.

Aparentemente a la saga o franquicia no le rindió lo que le debería, y antes de tirar la toalla, las autoridades de la Universal Pictures deciden juntar a la dupla más taquillera para la quinta entrega; al actor Matt Damon y al director, coautor y guionista Paul Greengrass.

Para esta quinta serie, Jason esta super entrenado pues se gana la vida en los Balcanes participando en las peleas clandestinas, hasta que es contactado por su antigua compañera de la CIA. La rubia Nicky descubre una nuevas operaciones encubiertas de la CIA y quiere filtrarlas online, a lo Wikileaks. He aquí el eje de la película y del mundo después de Snowden: espionaje masivo, metadatos, control de los ciudadanos, terrorismo. Es decir, seguridad contra derechos civiles. La situación empeora, pues Jason descubre que la muerte de su padre y su ingreso a la agencia estarían relacionadas con las actuales autoridades que la manejan.

La película es recomendable para todos los seguidores del cine de acción y no serán defraudados los que han visto las anteriores entregas. Jason Bourne 2016, tiene varios pasajes de alto voltaje de escenas de acción con el sello acostumbrado de la serie Bourne.

1 comentario

  1. Esta la estaba esperando son de las misas y por lo que pusiste Oscar la voy a ver de cabeza y con los ojos cerrados…jajajajaja noooo no muy cerrados jajajaajaja…..la del Legado de Bourne no estubo buena yo diria que fue mala porque no se entendia nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.