John Denver, de por vida

La celebridad del folk- country, nacida en Nuevo México, se instaló en Colorado. Tras suspensiones por mal tiempo, el ‘Espíritu’ de John Denver, se trasladó en forma de estatua, a su nuevo hogar en Rocks Amphitheater.

Sobre su pasión por los aviones, su entrenamiento en la NASA y la tragedia final, ya hemos escrito en el 2010 en John Denver y su pasión.

El mal tiempo le fue cambiando las fechas, pero al final, la imagen del creador de grandes éxitos en los 70’, como Country Roads y Annie’s Song, hoy es revivida con una estatua de 15 pies de alto, y un peso de 1.500 libras. El monumento fue erguido, en su nuevo hogar, el Music Hall de la Fama de Colorado.

Recordemos también que John Denver, a parte de su profesión de artista, y de sus pasatiempos como piloto de aviación, también fue un reconocido militante ambientalista. Esos principios e ideales lo llevaron a crear La Fundación Windstar, con la cual en vida, lograra avances importantes en el cuidado de la fauna a nivel regional y local en su querido Colorado. Sin embargo, tras su fallecimiento en 1997, la fundación y su causa, se fue deteriorando, hasta disolverse totalmente en el 2012. Ahora, sus seguidores podrán peregrinar hasta su tierra, y al mismo tiempo avivar el fuego por defender el medioambiente, por la cual el cantautor country, tanto luchó en vida.

2 comentarios en “John Denver, de por vida

  • el 26 junio 2015 a las 09:30
    Permalink

    Hola carlos siempre leo esta lindas historias de los cantantes y grupos de antes que estan barbaras. De John denber como no acordarme que macana lo que le ocurrio en el avion. Saludos a todos por ahíííiíííí´
    Nelson

  • el 26 junio 2015 a las 12:12
    Permalink

    Era un genio entre los genios, un tipo con un gran carisma y que con la melodia country podo tener programas en television y si mal no recuerdo hizo la conduccion de un Oscar de hollywood. John Denver fue un grande y se murio en el momento justo en lo mejor de la carrera de la musica como le paso a Gradel.

Deja tu comentario