Peñarol rompió el Cristal

Peñarol ganó en Lima por 3 a 1 a Sporting Cristal por cuartos de final de la Copa Sudamericana y regresa con tranquilidad a Montevideo.

En el primer tiempo Sporting Cristal tuvo la posesión de la pelota, fue eficaz en el dominio de la misma, pero aún así a Peñarol no le pesó eso. La defensa del equipo aurinegro se posicionó de manera correcta y la marca fue eficaz. El carbonero supo llegar a ser superior en reiterados momentos a raíz de las jugadas colectivas que realizó.

Las dos jugadas de peligro de Peñarol finalizaron en gol. El primero llega a raíz de un contragolpe de Walter Gargano, que la alcanza Pablo Ceppelini y con un cabezazo la asiste hacía Agustín Álvarez Martínez, que define de manera perfecta hacia rompiendo la red.

El segundo gol llega por el sector izquierdo de parte de Facundo Torres. Tras un error defensivo de Sporting Cristal, quien estuvo muy cerca del empate, pero los jugadores dirigidos por Larriera robaron con éxito la pelota y los puntas aprovecharon los contragolpes, donde finalizó con el gol del juvenil carbonero.

La defensa de Sporting Cristal quedó varada en ambos goles que el aurinegro quienes dejaron muchos espacios, sin una buena marca y además por el medio campo se dejaron huecos por los cuales los jugadores remataron la pelota y se pusieron en ventaja.


 

Para el segundo tiempo el encuentro no se desarrolló con mayores cambios. El equipo Peruano es quien dominó la pelota y por ciertos momentos presionó a Peñarol, en donde el golero Kevin Dawson fue protagonista tras atajar con firmeza y seguridad los balones.

Sporting Cristal tuvo jugadas de peligro, manejó bien la pelota, pero la ofensiva no estuvo a la altura para poder concretar y definir, además de que estuvo más adelantado y Peñarol fue más por atrás. 

Omar Merlo llega en los 89 minutos del partido para agobiar a Peñarol, marcando el tanto del equipo locatario. Peñarol se durmió, Kagelmacher cometió un error que se remarca en el baby fútbol: no despejar al medio. Lo hizo y por este inconveniente Peñarol sufrió los últimos minutos.

Pero es ahí cuando aparece Agustín Canobbio dominando la pelota, con calma y suavidad para no perder el control, y así poder asistir a Walter Gargano para que midiera en dónde patear el balón y romper la red del arco. 

Este tercer gol de Peñarol, después del que había anotado Sporting Cristal, lo hace regresar a Montevideo con mayor tranquilidad y con un planteo distinto para poder corregir errores que se cometieron en el encuentro.

Destacar la dupla de Gargano y Trindade, que en todos los partidos se complementan, se entienden y hacen llegar las pelotas a los puntas, aprovechan las pelotas quietas y son una dupla fundamental en el aurinegro. 

Otro de los jugadores para aplaudir es Pablo Ceppelini, que fue fundamental en las asistencias, en los pases efectivos que realiza y es un apoyo fundamental en el juego grupal.

El jugador del encuentro es Agustín Álvarez Martínez, que es sólido, firme, auténtico y un espectáculo de jugador tanto en lo individual como en lo colectivo.

Facundo Torres salió del encuentro a los 28 minutos de la primera parte, tras un esguince de tobillo.

Un comentario en «Peñarol rompió el Cristal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *