Universidad Católica 3 – Nacional 1: Poyet le gana la partida estratégica a Cappuccio

En la noche de ayer en Santiago de Chile, los Cruzados vencen al Bolso 3 a 1

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, la estrategia y la claridad de la toma de decisiones del uruguayo Gustavo Poyet pudo con un desorientado Nacional, con un Alejando Cappuccio que no le está encontrando la vuelta al plantel, cae 3 a 1 por Copa Libertadores y termina al último lugar en su grupo.

Comienza el Bolso con una línea de 4 en el fondo, que cuando se vuelca el ataque es línea de 3 ya que sube por su lateral Cándido y Almeida se mueve más a su izquierda.

A los 6 minutos, tiene su primer tiro libre el equipo chileno a los pies de Núñez, pero no pasa la barrera y se va al tiro de esquina.

Pasados los 10 minutos, recuperación alta de Nacional, llega a los pies del argentino Fernández que remata de lejos y la pelota se eleva lejos del arco.


 

Se gana la primera amarilla Rebolledo cortando una aventuro en velocidad de Cándido por izquierda a los 14 minutos.

A los 28 de la primera parte el árbitro brasilero Anderson Daronco cobro un penal, bien pitado por el mismo, ya que la pelota choca en la mano del joven defensor uruguayo Marichal, que no tuvo una buena actuación en general. El locatario a través de Zampedri convirtió el primer gol rematando abajo a la derecha de Rochet, que volvía a ser titular en Nacional.

La Católica con más posesión de pelota, encontrando los espacios, con campo fértil para transitar ya que tenían poca resistencia. La visita con falta de recuperación y cuando lo hacía, la misma, muy lejos del arco rival.

El locatario frustra bien los progresos del Bolso, ya que cuando lo hace por Cándido, Ocampo o Fernández, los Cruzados cortan esas subidas, que lo hacen con velocidad, pero con muy poco acompañamiento de sus compañeros.

Al cierre de la primera parte, a través de un gran pase en largo de Almeida a Carballo y este con un pase en profundidad al argentino Fernández, que fue lo más peligros que tuvo el equipo uruguayo, remata y pone el empate 1 a 1.

Sin cambio arranca el segundo tiempo y la primera jugada fue para la visita a través de un tiro de esquina que remata Ocampo pero sale con seguridad Dituro, arquero argentino.

En los comienzos de esta segunda parte se lo ve mejor a Nacional, yendo a buscar el partido, jugando más por su lado derecho, dando mucha participación a Brian Ocampo, el 7 tricolor de gran actualidad.

Con varios intentos fallidos de Nacional de sacar el peligro de fondo, le cae la pelota a Diego Valencia, que con la primera que toco, al poco tiempo de ingresar, le da el segundo gol al equipo locatario con un remate con mucha violencia. Con una buena lectura del técnico el cambio le dio resultado.

A los 61, faltando más de 30 minutos de juego y con el fin de lograr generar juego, ingresa Andrés D’Alessandro por Felipe Caballo, de flojo partido.

Al cierre del partido, a los 82 minutos Cappuccio hace un cambio en busca del partido, sale Ocampo y entra Vega, pero enseguida que se genera la sustitución, su equipo se queda con uno menos por la expulsión de Almeida. El zaguero de más a menos en el partido, con mucha frustración, manotea el rostro de su rival, mostrando la impotencia, se gana la roja y deja a su equipo con uno menos en el cierre del partido.

Con uno más, la Católica suma jugadas de ataque a través de Montes y Zampetri. Otro de los grandes aciertos de Gustavo Poyet fue el ingreso de Clementino Montes, que desde que ingreso cambio la cara de su equipo, dándolo lo que necesitaba para el camino de la victoria. El mismo con una buena diagonal, le cruzo la pelota a Rochet, que voló, pero no llego y, por lo tanto, termino en el fondo de la red poniéndole el cierre al partido 3 a 1 a favor del local.

Termina el partido con un equipo de Nacional que intento, pero no fue contundente, ni claro. Mientras que el local manejo los tiempos del partido, con un Poyet que hizo una buena lectura de juego, vio lo que necesitaba su equipo y supo corregir para mejorar su juego.

La semana que viene Nacional va contra Atlético Nacional el 23 de mayo, con pocas chances en la Copa Libertadores, deberá cambiar lo que hemos vistos si quiere tener aspiraciones a seguir en el torneo continental.

Un comentario en «Universidad Católica 3 – Nacional 1: Poyet le gana la partida estratégica a Cappuccio»

  • el 7 mayo 2021 a las 11:32
    Enlace permanente

    Le erraste devuelta Cappuccio agarra tu valijita tomatela, ni para los cambios tenes cabeza no podes estar un minuto mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *