3 cosas que pocos conocen de Janis Joplin

El gran amor de su vida, lo conoció en Sudamérica. ¿Qué pasó con el Happy Birthday que le dedicó a Lennon?. El autor de uno de sus más grandes hits, lo escribió un reconocido actor de Hollywood.

Primera cosa que pocos conocen de Janis. Amor de carnaval en Sudamérica

Las crónicas cuentan que en el mes de febrero de 1970, Janis viajaba al Brasil, para conocer el carnaval tratando de desconectarse del enfermo y adicto entorno que la rodeaba. Se instala en la promocionada ciudad de Ipanema. Famosa por su carnaval, por la bosa nova y por sus hermosas playas. Aunque hay varias historias sobre la sexualidad de Janis, de su vinculación lésbica con su amiga Peggy Caserta, la reina blanca del blues, conoce a un chico llamado David Niehaus, con quien encara una relación en sus cortas vacaciones por Ipanema.

Las crónicas rosas del momento también, contarían sobre lo emocionada que estaba Janis con el chico de Ipanema, aquel profesor de escuela que estaba de vacaciones (igual que ella), y que no tenía idea de quien era ella. Mientras Janis estuvo con David Niehaus, se mantuvo alejada de las drogas y el alcohol. Ella evitó hablar de sí, hasta el tercer día que salían juntos. Siempre se sostuvo que de prosperar la relación con David, que funcionaba como la conexión a tierra que ella necesitaba, la vida de Janis hubiera tenido otro destino.

Las vacaciones y el amor, tuvieron final. Y cada uno por su lado. Janis regresa al mundo del cual trató por un instante de escapar, y David a su mundo de la docencia. ¿Fue solo un amor de verano?

David decide tarde

Aparentemente para el profesor no fue tan así. Lo cierto es que el 5 de octubre de 1970 llegó un telegrama a la recepción del Landmark Motor Hotel de Hollywood. En el remitente ponía «David Niehaus» y en el mensaje se podía leer: «Te echo mucho de menos. Las cosas no son iguales cuando estás solo. Me podría reunir contigo en Katmandú cuando quisieras, pero a finales de octubre es la mejor temporada. Te quiero, nena. Más de lo que tú sabes». Sin embargo, su destinataria, la chica de la habitación 105, no llegó nunca a leerlo. La noche anterior, Janis se habría despedido del mundo en total soledad. La causa de su muerte sería la combinación del alcohol y barbitúricos. ¿Qué hubiera ocurrido si el profe le escribía antes?.

Segunda cosa poco conocida de Janis. Hits número uno lo escribíría un reconocido actor de Hollywood

Uno de las canciones con más éxito fue ‘Me and Bobby McGee’, escrita por el compositor, cantante y actor Kris Kristofferson.
Janis Joplin es un icono de la música en la actualidad. Porque es recordada por millones de personas. Sin embargo; ¿Cuál fue su trayectoria? ¿Cuántos años duraría su carrera? ¿Cuál fue su mayor éxito?
Hasta su fallecimiento, Janis había grabado cuatro álbumes, de los cuales dos de ellos con la banda Big Brother & the Holding Company y los restantes como solista.

Su primer álbum, lo graba cuando ella tenía 24 años. El álbum Big Brother & the Holding Company (nombre homónimo de la banda), lo graba en 1967.

El mayor despegue de la carrera de Janis Joplin, sin lugar a dudas, se produjo luego del Festival de Woodstock, efectuado entre los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969.

Su gran hits ‘Me and Bobby McGee’, sería Nro. 1 al año de su muerte

La historia de esta bonita canción, cuenta con el dramatismo que le imprimió siempre Janis a las historias de su vida.

Kris Kristofferson, autor de ‘Me and Bobby McGee’, antes de dedicarse también a la actuación, en 1965 comenzó cantando sus propias composiciones en el género country.

La canción ‘Me and Bobby McGee’ la habría escrito en julio de 1969. Aclarando que esta canción, Kristofferson no la escribió para Janis Joplin. Sin embargo el grán éxito que tuvo la canción de la mano de Joplin le fue una grata sorpresa. Luego el propio Kristofferson ha expresado publicamente, la gran admiración que sentía por Janis Joplin.

Año siguiente a su muerte, en 1971, la cantante Janis Joplin, obtuvo un número uno con su versión de ‘Me and Bobby McGee’ publicada en su álbum póstumo, Pearl.

Tercer cosa que pocos conocen de Janis. El feliz cumpleaños que le enviara a John Lennon

Fue otro de los destinos increíbles de su vida. Janis Joplin fallece a comienzos de octubre, grabando su álbum Pearl. Como John cumplía años el 9 de octubre, ella quiso estar presente con su propio Happy Birthday. Así lo hizo en el estudio de grabación, aprovechando un descanso y algunos músicos, el primero de octubre de 1970, grabó su saludo de cumpleaños y se lo envió al ex – Beatles. Sin embargo John Lennon, recibe el audio luego de enterarse de la muerte de Janis Joplin. Son de las cosas raras a modo de drama, que solían ocurrirle a esta gran vocalista de todos los tiempos.

5 comentarios sobre “3 cosas que pocos conocen de Janis Joplin

  • el 20 agosto 2018 a las 15:12
    Permalink

    Que lo pario, que triste vida le emboco Janis Joplin pero que increible que era su voz y su suing rockero tipo blse.
    Una grossa que macana lo del profe
    sera tan así?
    como no hicieron una pelicula?
    hay que conseguir unos mango y hacerla ya…

  • el 20 agosto 2018 a las 22:20
    Permalink

    Hola carlos. No me gusta lo que dijistes en cuanto a la sexualidad de janis, me parece que es algo privado y que no lo decis en las historias que contas de los varones. Por lo demas, fue una de las mas grandes cantantes de la historia. Saludos.

  • el 20 agosto 2018 a las 22:35
    Permalink

    Leo siempre tus historias de las estrellas xq son apasionantes. Deploro a igual que helen que hayas puesto un tach and go de Janis Joplin como algo importante de su vida. Me hubiera gustado mas que hablaras de su pasaje en Woodstock, o de su carrera como solista. Igual te perdono….jajajaja……..saludos.

  • el 20 agosto 2018 a las 23:15
    Permalink

    Sos un tarado y no entes nada, janis Joplin decidió siempre lo que queria en su vida y fue una reina.

  • el 20 agosto 2018 a las 23:35
    Permalink

    No es para tanto amigos, son solo tres pasajes de la vida de la gran Janis Joplin. Es cierto lo de la canción que fue nro 1 compuesta por Kris Kristofferson?
    Es cierto del audio que le enviara por el cumpleaños a John Lennon?
    Es cierto que en febrero de 1970 viajó a Ipanema y tuvo un romance con David Niehaus.
    Fueron solo tres momentos para recordar a la talentosa Janis Joplin y nada más.

Deja tu comentario