26 abril 2024
CIENCIA

La Ferrari no rugirá

Dos emblemas de estilos de vida; primero fue la Harley-Davidson y ahora la Ferrari, decidieron dejar de rugir. Es lo que tienen los avances, cuando llegan remueven los estilos de vida.

El Ferrari silencioso

Recientemente mostramos en el post “Harley-Davidson” ya no ruge” , como las largas melenas, los cueros con tachas, los tatuajes en el los brazos y tantos look de la época hippie posiblemente se rompa, pues la nueva Harley-Davidson, a pesar de ser una moto más potente que su antecesora a nafta, es silenciosa y ya no ruge.

Y ahora, el look deportivo relacionado con el lujo y la velocidad, ya no acompañará a la Ferrari con el rugir de su motor. Las autoridades de la fábrica italiana, ya trabaja en el lanzamiento de vehículos híbridos, y después de 2022 puede dar el salto definitivo a la electrificación
“Pensar que un Ferrari pueda funcionar sin el rugido de sus motores de 12 cilindros es algo obsceno”, decía Sergio Marchionne, consejero delegado del Cavallino Rampante, hace dos años. Hoy, los motores limpios del fabricante italiano están mucho más cerca y ya existen pruebas para lanzar el primer vehículo híbrido de su historia.

El propio Marchionne dijo en Bloomberg que ahora la compañía ya realiza los primeros tests en circuitos que demuestran que el Ferrari puede “funcionar en silencio”. Es un primer paso para el salto al coche totalmente eléctrico. “Estamos desarrollando automóviles que mostrarán toda la potencia de la electrificación”, avanzó el ejecutivo.

No obstante, el desembarco será lento. Ferrari no tiene previsto lanzar un vehículo totalmente eléctrico antes de 2022. Antes llegará el híbrido, que estará disponible en todos los nuevos modelos a partir de los próximos meses.

Marchionne rompe así con sus propios prejuicios contra el coche eléctrico. Escéptico con el potencial de este tipo de coches, el dirigente da un giro a sus perspectivas de negocio que quedará patente en el plan estratégico que presentará en septiembre. El objetivo: duplicar los beneficios. Y los motores no convencionales deben jugar un papel importante.

El sector del lujo mira al eléctrico
Pero Ferrari no está sólo en la carrera del coche eléctrico. En el mercado se espera que Porsche presente su primer automóvil deportivo completamente eléctrico en 2019. Mientras, Aston Martin también lanzará una versión eléctrica del modelo Rapide el próximo año.

Tomó la iniciativa Bentley, que en marzo presentó una versión híbrida del Bentayga y asegura que en 2025 todos sus coches tendrán alguna versión de transmisión eléctrica.

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