La imagen del nuevo 007

Daniel Craig tiene contrato para una película más. Hay sorpresa para la selección del nuevo Bond, mientras el autor ya fue tachado de racista por criticar a Idris Elba, uno de los artistas en carpeta. ¿Cuál erigirías tu?

Cuando a Anthony Horowitz le preguntaron qué le parecía que Elba fuera el próximo 007, su respuesta hizo hervir la sangre de Internet.

Cuando a Anthony Horowitz le preguntaron qué le parecía que Elba fuera el próximo 007, su respuesta hizo hervir la sangre de Internet.
Una vez más los medios exageraron una declaración y el internet está ardiendo.

La verdad es que no existe ningún motivo por el que este gran actor no pueda interpretar a Bond. Ni siquiera Ian Fleming podría detenerlo. Pero toda la polémica que generó el comentario de este autor ha sido una gran exageración.

Además de la película Spectre, unanueva novela de James Bond está a punto de salir al mercado. Su autor es Anthony Horowitz, y en vista de los rumores de que Daniel Craig podría no hacer otra película (aunque tiene contrato para una más), en una entrevista con el Daily Mail al escritor se le preguntó su opinión sobre quién debería ser el próximo Agente 007:

“Idris Elba es un gran actor, pero se me ocurren otros actores, y de color, que serían una mejor opción para interpretar a Bond. Para mí la elección ideal es Adrian Lester.”

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, los titulares se han visto incendiados por la segunda parte del comentario de Horowitz:

“Para mi Idris Elba es demasiado rudo para interpretar el papel. No tiene nada que ver con su color de piel. Lo que creo es que probablemente es muy “callejero” para hacer de Bond.”

Mala selección de palabras.

Es indudable que llamarlo “callejero” suena terrible, y tema aparte su selección de palabras ha sido lamentable; pero Horowitz ya ha publicado una disculpa en la que se explica. A lo que se refería es simplemente a lo que dijo antes, es muy “chico rudo” para ser un Bond (según su opinión personal), y su papel como Luther, ese policía malhumorado y violento es el que le ha hecho pensarlo.

3 comentarios en «La imagen del nuevo 007»

  • el 4 septiembre 2015 a las 10:22
    Enlace permanente

    No! El nuevo 007 va a ser un afro-descediente? Yo no tengo nada contra nadie pero me parece un despropósito y a parte no me parece serio porque es querer modificar el personaje para el lado que se mueve el viento, y de acuerdo a algo externo que bien puede ser comercial u que ayude politicamente a alguien.
    Mañana alguien va querer quel 007 sea un gordito, sea un chino, o un terrorista musulman o quien sabe que barbaridad, pero si hay un antecedente que se cambio anteriormente, eso va a pasar y van a hacer un 007 a la medida de la demanda de quien pague mas en el momento.
    Armen un espia con otro nombre para promover las cosas que quieran del momento y vendanlon pero dejenmen el 007 de la historia QUE HIZO inglés Ian Fleming y dejenden de inventos raros.

  • el 4 septiembre 2015 a las 10:51
    Enlace permanente

    a mi tanto me da que jeams bond sea blanco negro amarillo violeta gay, mientras sea una buena peli todo bien.

  • el 4 septiembre 2015 a las 12:37
    Enlace permanente

    Personalmente sin aludir a nadie, pienso que los personajes no deben ser al gusto de determinadas personas
    y que todas las series están comprometidas con un publico en general donde están incluidas todo tipo de personas ;, indios ,negros, chinos, japoneses,gay, blancos. es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *