La moda en Australia

Según los críticos, la semana de la moda de Sidney dará que hablar en las demás pasarelas internacionales. Con propuestas innovadoras y por su apuesta a los complementos arriesgados.

La moda australiana suele ser más relajada y divertida que la moda europea. A punto de ganar Eurovisión, Australia muestra las últimas colecciones de sus diseñadores más universales. Las creaciones hiperfemeninas de Leona Edminston , el roquero con los diseños de Wayne Cooper, el glamour de la alfombra roja de Lisa Ho, que ha vestido a celebridades, como Tyra Banks y Carmen Electra, los diseños de Collette Dinningan, que adornan las pasarelas de la Semana de la Moda de París. Otros elogiados diseñadores australianos son: Willow, Josh Goot, Alice McCall, Kirrily Johnston, Aurelio Costarella, Maticevski, Nicola Finetti, Zambesi, Jayson Brunsdon y Zimmerman.

La apuesta de la semana de la moda es no dejar indiferente a nadie. La firma Zhivago apuesta por la comodidad y los brillos metalizados, las transparencias de color carne de Misha. Ginger & Smart con una propuesta arriesgada de estilo mongil, con diseños deportivos y playeros adornados con amplias pamelas que cubren parte del cuerpo y el rostro. Tacones de vértigo que se alternan con calzado tipo sandalia cómodo y varslatil, los zapatos abotinados con tacones de la diseñadora australiana de origen surcoreano Yeojin Bae. Y lo más llamativo de la pasarela son los complementos que lucen las modelos en la cara de la firma Zhivago.

El diseño en Australia toma distintas formas y vertientes: diseñadores gráficos, diseñadores de joyas, diseñadores de moda, mueblistas y artistas del tejido. Proceden de distintos orígenes y tienen distintas influencias, pero todos comparten una frescura genuinamente australiana.

Alianzas latinas
Lejos de Sidney, el mundo de la moda busca alianzas latinas. El diseñador español Adolfo Domínguez destacó ayer la importancia de que los países hispanohablantes se unan para hacer frente a la competencia global en el sector de la moda y subrayó que el liderazgo de la capital mexicana será «indiscutible» dentro de una década.

«Todos nosotros, españoles y latinoamericanos, tenemos el reto de volver a estar unidos», porque grandes países como la India y China «son ya grandes actores mundiales», afirmó Domínguez en la presentación en la Ciudad de México del programa televisivo ‘México Diseña’, de ELLE.

En el caso mexicano, el «coloso» brasileño va a acabar «poniendo presión», por lo que la unión se hace fundamental.

La «gran capital» cultural «ya no es Madrid, es México», aseveró el diseñador, quien subrayó la «vitalidad» del país, el cual se ve beneficiado por su gran población.

Deja tu comentario