La NASA no pudo salvar a Europa en una simulación de impacto de asteroide

Con seis meses de tiempo y toda la tecnología disponible el Apocalipsis no se logra esquivar

El simulacro de la NASA se trata de un asteroide de 800 metros de diámetro detectado en dirección a la Tierra. Demoraría seis meses en llegar. Y aunque la NASA contó con todos los recursos disponibles en la Tierra, la misión fracasó ocasionando un inmenso desastre en el mundo.

En principio la piedra no era de las más grandes. A parte se dispone de todos los cerebros y las herramientas tecnológicas. Hay vía libre para lanzamientos en distintos lugares del mundo. Se cuenta con las armas nucleares y se tiene 6 meses para tratar de desviar o destruir el asteroide. El ejercicio se desarrolló en la conferencia de defensa planetaria organizada por las Naciones Unidas a finales del mes de abril.

La batalla contra el asteroide dirigida por la NASA duró tan solo una semana. La catástrofe demostró que la Tierra no estaba preparada para defenderse de ningún asteroide.

El choque con la realidad fue grande

Demás esta decir que se intentó todo. Seis meses parece un tiempo largo, sin embargo aparentemente no es suficiente para preparar y lanzar una misión tripulada al espacio para intentar desviarlos o fragmentarlo. Disparar cohetes desde la Tierra buscando acertar al asteroide fue en vano.

Y aunque se hizo todo lo que estuvo a mano el resultado es muy duro de aceptar, no poseemos aún la tecnología para detener a un asteroide. Si este llegara, y fuera de 800 metros, haría desaparecer prácticamente la totalidad de Europa, provocando millones en perdidas y grandes daños colaterales al ecosistema.

Por suerte el asteroide nunca existió

Sin embargo esa ficticia experiencia pone a nuestra ciencia de rodillas. Porque hay algo que se nos escapa de ver en el simulacro y es la parte mas terrorífica de la película. En ese simulacro; TUVIMOS SEIS MESES PARA DESARROLLAR UNA DEFENSA.

Todos recuerdan el asteroide que cayó en Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero de 2013. Aunque estalló a 30 kilómetros del suelo, la onda expansiva hirió a mas de 1500 personas causando una cifra monstruosa en perdidas materiales.

La piedra que cayó en Chelyabinsk, ingresó olímpica entre toda las redes satelitales de millones de dólares que miran al espacio. Y dicho asteroide, tenía un tamaño aproximado de 20 metros de diámetro.

Cuando se enteró el empresario de la industria espacial Elon Musk del fracaso de la Tierra dijo; “esa situación apocalíptica se puede solucionar construyendo cohetes más grandes y en mayor cantidad”.

Sin lugar a dudas que esta experiencia, aunque ficticia, generarán medidas tanto en la comunidad de gobernantes como en la científica. Es de esperar nuevos próximos simulacros de asteroides llegando a la Tierra.

Un comentario en «La NASA no pudo salvar a Europa en una simulación de impacto de asteroide»

  • el 21 mayo 2021 a las 21:39
    Enlace permanente

    Todo es cíclico porque cada tanto los eventos se repiten y en el universo mueren hasta las galaxias, chocan y son absorbidas por otras mas grandes. Y los asteroides y cometas que son los restos de objetos mas grandes, impactan a cada rato los planetas. Y la Tierra ha sido impactada varias veces en el pasado. Sabemos poco de lo ocurrido 10 millones de años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro