La NASA tranquiliza sobre posible impacto de Apophis

Uno de los más grandes y peligrosos asteroides para la Tierra, tiene fecha de llegada. Su cita con nuestro planeta está agendada. Según los actuales cálculos de la agencia espacial estadounidense, Apophis pasará a una distancia similar a la que tiene la Luna con nuestro planeta.

También te puede interesar

  • Armas secretas de belleza
    Hailey Baldwin, utiliza crema facial hecha con su propia sangre. Las celebridades
  • El plagio de Lennon a Berry
    Fue reconocido por el mismo ex-beatle. En la canción ‘Come Together’, John se habría inspirado en ‘You Can’t Catch Me’, cuya autoría era…
  • Sorprendente discurso de la reina Isabel II
    “Como en la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos frente al enemigo. Permanezcan unidos para vencer el coronavirus”
  • Inventos por accidente
    Es sorprendente descubrir como los rayos X, el celofán, el horno microondas, o el velcro, entre otros inventos, no fueron proyectos
  • La voz de ABBA
    El 5 de abril la vocalista Agnetha Fältskog cumple años. Luego de mas de tres décadas, regresó a los estudios para grabar un disco junto a sus compañeros de la banda sueca.

El asteroide 9942, mas conocido como Apophis y también conocido como ‘Dios del Caos’, fue descubierto por los investigadores R. A.Tucker, D. J. Tholen y F. Bernardi, el 9 de junio de 2004. la mole espacial tiene un diámetro de 0,325 kilómetros y de caer sobre un continente, su onda expansiva, haría desaparecer a varios países del mismo y contaminaría el ecosistema a nivel global por un largo tiempo.

La NASA como otras instituciones espaciales, están muy preocupadas y continúan incorporando nuevas herramientas tecnológicas de seguimiento del peligroso asteroide, ya que el 13 de abril, del 2029, encontrará nuevamente a la Tierra en su camino.

Los últimos estudios que ha publicado la NASA sobre Apophis, son tranquilizadores, ya que indican que en el 2029, pasará a 30.500 kilómetros de la superficie terrestre, es decir, a una distancia menor que la que hay entre la Tierra y la Luna (384.400 kilómetros) y, debido a su tamaño, una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastadora para toda la vida en la Tierra. Pero hay que tener en cuenta que tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) monitorizan todos los asteroides que tienen una órbita que puede pasar cerca de la Tierra, para así, si fuese necesario, tomar medidas que ayuden a evitar el choque.

A pesar del comunicado, los investigadores continúan en continuo monitoreo de los movimientos de Apophis, ya que en el espacio cualquier elemento puede modifica la orbita y el recorrido de una piedra. Y en el caso de Apophis, por su gran tamaño, tiene gran peligrosidad. Sin embargo, aunque el informe actual de la NASA indique que pasa el peligro de impacto en el 2029, Apophis tiene revancha, ya que a fines de marzo del 2036, nuevamente estará de frente con la Tierra en su paseo por la galaxia.

2 comentarios sobre «La NASA tranquiliza sobre posible impacto de Apophis»

  1. La vez pasada hablando con un siquiatra me conto que la inmensa mayoría de los suicidas esta esperando eso que un meteoro caiga a la tierra y desaparesca todo, no se que tendra que ver eso pero ya ven que hay gente hincha de las cartastrofes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba