Lennon: El manuscrito de Lucy

Una historia de niños que se vendió en 237.132 dólares. A los 4 años de edad, Julian Lennon dibujo a su compañerita de clase. Su padre quiso entender la obra de su hijo, le pregunto detalles y allí nació el primer manuscrito que compartimos de ‘Lucy in the sky with diamonds’.

Los genios de Liverpool han generado una gran cantidad de interesantes historia en el tiempo. Y algunas de ellas tan lindas, que de por sí solas valdrían escribir libro o realizar una película.

La Beatlemanía comienza en los años 60’ y se acentúa en 1964, cuando en el show de Ed Sullivan Los Beatles realizaron tres participaciones que fueron vistas por 73 millones de televidentes. Allí comienza la corriente Beatlemanía, pues sus fans estaban ávidos de conocer todos los detalles de sus ídolos de la banda británica. Mientras en el Uruguay, en los años 70’, la banda Los Campos interpretaban temas de los Beatles en español, impulsando aún más la Beatlemanía, en el programa Discodromo Show presentado por Ruben Castillo.

john-lennon-manuscrito-lucy-4-435x450

Se dice que entre 1960 y 1969, la dupla Lennon McCartney compuso aproximadamente 200 canciones de las aproximadamente 210 que se les atribuye a The Beatles. Entre las restantes estarían los aportes de George Harrison y Ringo Starr. Recordemos que por contrato, las canciones tenían que ser firmadas por la dupla Lennon McCartney para ser publicadas. Y que sus contratos con la disquera era definidos como ‘esclavistas’, o sea ellos por los discos ganaban una miseria, y sus entradas importantes eran en los conciertos que paradójicamente Paul y Lennon nunca quedaban conformes en como sonaban.

Esto nos recuerda a un suceso ocurrido en una entrevista que le hicieran a The Beatles para la televisión en EEUU, cuando John Lennon dijo que THE BEATLES, eran más populares que JESÚS. Y que la gente masivamente en EEUU decidiera no compraba más sus discos y que muchos quemaron sus discos. La pregunta entonces de aquel momento fue…. ¿quienes perdieron más con aquellas declaraciones controversiales de Lennon?

lucy-351-5-435x450La canción ‘Lucy in the sky with diamonds’
El tema fue escrito, musicalizado y vocalizado por John Lennon y publicada en el álbum de 1967 Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Cuentan que la inspiración de Lennon de ‘Lucy in the sky with diamonds’ nace de un dibujo hecho por Julian Lennon, el pequeño hijo de John, en 1967. Allí aparecía la pequeña Lucy Vodden (que entonces todavía se llamaba Lucy O’Donnell), compañera de clase del niño. Julian se refirió al dibujo como “Lucy — in the sky with diamonds”, y esa frase fue la inspiración para la canción compuesta por John Lennon que narra una travesía psicodélica que muchas veces ha sido interpretada como un canto al LSD y sus efectos. (De hecho, las iniciales del nombre Lucy in the Sky with Diamonds forman la sigla LSD.)

El manuscrito original fue vendido en subasta pública en el 2011 por la cifra de 237.132 dólares.

Un comentario sobre “Lennon: El manuscrito de Lucy

  • el 28 octubre 2016 a las 12:04
    Permalink

    Linda canción, porqué no la pasas toda??? jajajajaja……..esta buenisimo el video pero pronuncia remal el ingles…

Deja tu comentario